15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Cabanyal tiene su propia camiseta de fútbol

El Cabanyal tiene su propia camiseta de fútbol - (foto 1)
  • El proyecto ha sido impulsado por El diseñador Pepe Dus y busca captar la esencia de barrios emblemáticos de Valencia.

El diseñador valenciano Pepe Dus ha decidido proponerse un reto: crear colecciones de camisetas de fútbol que capten la esencia de los barrios emblemáticos de la ciudad de Valencia. El primero que ha escogido como cabeza de su proyecto ha sido el Cabañal, ya que como ha explicado a elperiodic.com, la idea surgió tras leerse el libro ‘houses from Cabanyal’, del cual le llamo la atención “el diseño de las fachadas, el colorido y en general toda la arquitectura del barrio” afirma Pepe Dus.

Una camiseta que refleja la esencia del barrio marinero

La camiseta es una “reinterpretación del Modernismo europeo de finales del siglo XIX”, el cual era impulsado por las familias de pescadores a base de adornos cerámicos, los cuales aparecen “perfectamente reflejados en esta camiseta” afirma el diseñador.

Los colores que ha escogido son dos tonalidades de azul sobre un fondo blanco, siendo el primero uno de los que predomina en las fachadas del barrio. Es por ello que, tal y como establece Pepe Dus esta combinación “se asocia rápidamente con el mundo marinero”, nos cuenta.

Esta camiseta no pierde detalle alguno y es que su escude de goma está inspirado en el sello del Poble Nou de la Mar, municipio independiente de Valencia que fue constituido por el Cabanyal- Canyamelar durante 60 años. Dentro de este, el diseñador ha incluido una de las escenas más características de este barrio marinero que es la de los bueyes sacando una embarcación del mar tras realizar la conocida como `pesca del bou´, está imagen es “muy representativa de la vida pesquera del Cabanyal” que fue retratada por Joaquín Sorolla en su estancia por este barrio.

El dorsal 10 que aparece en la espalda está hecho a base de diferentes patrones cerámicos que aparecen en las fachadas de este barrio y además, arriba de este podemos “encontrar un reloj solar de la tradicional Casa dels Bous”, concluye.

Este es solo el primer capítulo de un “gran proyecto creativo”

La intención de esto es que sea un “gran proyecto creativo”, ya que “tengo una lista enorme de barrios en los que quiero realizar estas camisetas”. Sin embargo, al ser un proyecto financiado por sus propios medios, lo que necesita es obtener “algún tipo de beneficio”, por ello en el en el caso de tener éxito o bien, si son adquiridas por alguna empresa privada el diseñador valenciano tiene pensado ampliar este proyecto del cual “este es solo el primer capítulo”, establece Pepe Dus.

ocultar
El Cabanyal tiene su propia camiseta de fútbol
Subir