elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La búsqueda de planetas y una observación de la Luna, Marte y Venus protagonizan la nueva actividad de 'Astronomía'

La búsqueda de planetas y una observación de la Luna, Marte y Venus protagonizan la nueva actividad de 'Astronomía'

    El Museu de las Cièncias acoge este jueves, 2 de febrero, la conferencia '¿Existen otras Tierras en nuestra galaxia?' impartida por el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC Pedro J. Amado en la que abordará cómo se está realizando la búsqueda de un planeta similar a la Tierra y las posibilidades que implicaría tal descubrimiento. Esta investigación se ha acelerado en los últimos años con la detección y caracterización de exoplanetas, un campo científico relativamente joven, ya que solo hace unos veinte años que se descubrió el primer planeta orbitando otra estrella distinta al Sol.

    En esta exploración, se ha encontrado un atajo en las estrellas enanas rojas que podría ayudar a los investigadores a alcanzar el objetivo antes de lo previsto ¿Es Próxima B, el exoplaneta templado de tipo terrestre más cercano al Sol, como la Tierra? ¿Podría albergar vida? ¿Seremos capaces de saltar, como especie, en un viaje interplanetario a un viaje interestelar para enviar sondas a nuestro vecino más cercano? El investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, Pedro J. Amado intentará dar respuesta a estas preguntas y a las que planteará el público asistente.

    Luna, Venus y Marte

    Al finalizar la conferencia, el público se trasladará hacia el Jardín de Astronomía, en el Umbracle, donde se realizará una observación con telescopios de la Luna, Marte y Venus, que esta semana aparecen en el cielo vespertino, hacia el suroeste. Venus resplandece con su característico brillo y cerca se observa el planeta Marte de color rojizo. La actividad forma parte del ciclo de divulgación científica 'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències', que junto con los ciclos de conferencias gratuitas 'A ciencia cierta' y 'Una Comunitat amb ciència', permiten el contacto directo entre los científicos e investigadores y el público.

    Subir