elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Venta no Sedentaria de la Comunitat Valenciana

Buch ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Venta no Sedentaria de la Comunitat Valenciana - (foto 1)

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presidido la reunión del Consejo Asesor de Venta no Sedentaria de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado esta tarde en el Centro de Artesanía.

    En la reunión, se ha presentado a los representantes del sector la iniciativa ComercioEmprende, que permite "conocer datos relevantes como la competencia comercial existente en el entorno de ubicación o el posible gasto comercializable según el sector".

    Buch ha informado al Consejo sobre "las posibilidades que esta herramienta ofrece a este modelo de venta, que podría ser de gran utilidad para la elaboración de estudios de viabilidad de los mercadillos, determinación de las localidades más adecuadas para solicitar nuevas licencias municipales o para la búsqueda de alternativas de actividad dentro del comercio sedentario, entre otras ventajas".

    Asimismo, ha resaltado "el alto grado de implantación de este modelo comercial en la Comunitat Valenciana, con cerca de 650 mercadillos localizados en 381 municipios que suponen más de 40.000 puntos de venta y unos 1.000 millones de euros anuales en ventas. Además, este sector da empleo directo a cerca de 64.000 personas, lo que lo convierte en un sector de gran interés para la Generalitat".

    En este sentido, ha recordado que la Comunitat Valenciana es "la única autonomía que cuenta con un órgano colegiado de venta no sedentaria, como muestra del trabajo conjunto con el sector del comercio ambulante para impulsar la mejora de las condiciones de trabajo de los vendedores y contribuir a su profesionalización".

    "Nuestro objetivo principal es contribuir a la mejorar la competitividad de esta modalidad comercial de gran arraigo en la Comunitat Valenciana, de forma que se sustente sobre los mismos principios de competitividad, eficiencia y competencia que inspiran el sector comercial, para lo que es fundamental contar con la opinión de los representantes del sector", ha afirmado.

    Subir