Brutal agresión de seis menores tras atacar a un alumno con palos y clavos a la salida del colegio en Valencia
Este grupo juvenil ya estaba bajo investigación por un incidente anterior ocurrido en febrero
Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a seis jóvenes, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras agredir violentamente a un alumno a la salida de su colegio en el distrito de Marítim.
La víctima sufrió numerosas lesiones en la cabeza, incluyendo un traumatismo craneoencefálico, y necesitó siete puntos de sutura para su recuperación. El ataque se produjo el pasado 14 de abril cuando un grupo de unos diez jóvenes, encapuchados, esperó a la salida del centro educativo para acometer al estudiante.
Agresión con palos y objetos contundentes
Según fuentes policiales, los agresores se abalanzaron sobre la víctima, golpeándole con palos, algunos con clavos, y propinándole puñetazos. Además, llegaron a lanzarle expositores de un comercio cercano. La brutalidad del ataque obligó al joven a refugiarse en el interior de un estanco próximo para protegerse.
La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, logró identificar y detener a seis menores el pasado 4 de junio.
Antecedentes y continuación de la investigación
Este grupo juvenil ya estaba bajo investigación por un incidente anterior ocurrido en febrero, en el que amenazaron a otro estudiante de un centro escolar diferente. Actualmente, los seis arrestados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de València.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.