25 de noviembre de 2020 25/11/20

Brillante debut del Valencia CF que alcanza las semifinales en el estreno de su sección de playa

Brillante debut del Valencia CF que alcanza las semifinales en el estreno de su sección de playa - (foto 1)
  • Fonteta Beach revalida el título de campeón tras vencer por penaltis en la final a Cuando papá trincha el pato

  • Gradas llenas, espectáculo sobre la arena, y más de doscientos jugadores que cada año demuestran un mejor nivel, han sido la tónica habitual en el torneo

  • Duquesitas se proclaman campeonas en categoría femenina al vencer por 2 a 1 a Croquetas Team

MÁS FOTOS
Brillante debut del Valencia CF que alcanza las semifinales en el estreno de su sección de playa - (foto 2)
Brillante debut del Valencia CF que alcanza las semifinales en el estreno de su sección de playa - (foto 3)

El Valencia CF de Fútbol Playa no ha decepcionado a nadie en su estreno y alcanzó las semifinales del XXI Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa que se ha adjudicado Fonteta Beach tras derrotar en la final a Cuando papá trincha el pato por penaltis después de que al final del tiempo reglamentario el marcador reflejara un empate a uno. Los valencianistas han demostrado en su estreno ser un buen equipo al que aún le queda margen de mejora. A título individual, Miguel del Fonteta Beach se lleva el trofeo de mejor jugador, mientras que Viala, de Cuando papá trincha el pato ha sido elegido mejor portero.

Aunque ha nacido una nueva potencia en este deporte como es el Valencia CF, los hombres de Manuel Moreno han podido comprobar en sus carnes como la calidad del resto de favoritos y, en general, de los más de doscientos jugadores inscritos en el torneo, cada año es mayor. Así, en semifinales se dieron cita junto a los valencianistas tres equipos que han sido campeones en anteriores ediciones: Cuando papá trincha el pato, Fonteta beach y Meditan su futuro. En la finalísima la igualdad fue la tónica predominante. Tanto es así que, tras 36 minutos de juego (tres tiempos de 12 minutos) fue la muerte súbita desde el punto de penalti la que dirimió el campeón (3-2).

En categoría femenina se han adjudicado el campeonato Duquesitas, que vencieron en la finalísima a Croquetas Team por 2 goles a 1.

El espectáculo sobre la arena y las gradas llenas han sido los denominadores comunes en esta segunda y definitiva jornada del campeonato. La presencia del Valencia CF ha ejercido un efecto dinamizador definitivo para curiosos, aficionados y turistas que han dado color al XXI Trofeo Ciudad de Valencia durante todo el fin de semana.

Como viene siendo habitual, el momento más álgido y divertido de todo el torneo, ha tenido lugar a media tarde, en los instantes previos a la final cuando se ha disputado el ya tradicional encuentro entre deportistas y periodistas de la ciudad, que ha hecho las delicias de todos lo presentes. Kiko Berrocal, del Levante UD de Fútbol Sala y los ex futbolistas del Valencia Fernando Giner y Arturo Boix, han sido algunos de los deportistas que han mostrado su maestría ante un voluntarioso pero poco eficaz equipo de periodistas deportivos.

El partido dio paso a una disputada final en la que Fonteta Beach revalidó, no sin dificultad, el título de campeón. Tras el empate a uno en el tiempo reglamentario, Moratal falló para el pato, mientras que Miguel y Amarras marcaron por Fonteta.

Y si definitiva ha sido la presencia del buena parte de los equipos más representativos de la ciudad sobre la arena, no menos importante ha sido el apoyo institucional y privado fuera del terreno de juego. La Diputación de Valencia, secundada por el Ayuntamiento de Valencia, se ha volcado un año más con el XXI Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa haciendo posible que veintiún años después, goce de una salud de hierro. Una salud que no sería posible sin los cuidados de Coca-Cola, que tanto arraigo tiene en nuestra Comunidad y que este año ha repetido como principal sponsor; Radler Amstel, Kelme, Arroz Dacsa, o Brassa de Mar.

Subir