23 de mayo de 2019 23/5/19

Bravo destaca el trabajo y compromiso de los graduados sociales para acabar con la pobreza y las desigualdades

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha destacado este jueves el reconocimiento "al trabajo y compromiso de los graduados sociales en el objetivo común de construir un Estado social que nos permita acabar con la pobreza y las desigualdades".

Bravo ha realizado estas valoraciones en el acto de apertura de las XIII Jornadas sobre Relaciones Laborales organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de València en la Ciudad de la Justicia.

La consellera de Justicia en funciones ha recordado que las crisis financieras y sus tremendas consecuencias en el empleo "hacen que la aportación de los profesionales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social sea especialmente relevante" y más al considerar que "de todas las ramas del Derecho no hay ninguna tan dinámica y cambiante como el Laboral".

Gabriela Bravo también ha señalado que, en estas jornadas, se tratarán "cuestiones muy relevantes" vinculadas al despido colectivo, el análisis de la reforma laboral y sus consecuencias, así como otros temas vinculados a la sucesión de empresas o el modelo de contratación laboral en España, entre otros asuntos.

La consellera también ha insistido en que el aumento de las desigualdades "aboca a una gran parte de la sociedad a una situación de pobreza que es especialmente grave cuando afecta al mundo infantil" y es en ese contexto donde la labor de los graduados sociales "cobra una especial relevancia puesto que su trabajo se torna imprescindible para ser el apoyo que sostenga a los más vulnerables", ha concluido.