elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos de Valencia y Gasmoción ensayan el protocolo de actuación en caso de incendio en vehículos GLP

Los bomberos de Valencia y Gasmoción ensayan el protocolo de actuación en caso de incendio en vehículos GLP
  • La empresa especializada en conversiones a GLP Gasmoción ha colaborado, con Bomberos Ayuntamiento de Valencia, en estas pruebas de seguridad.

MÁS FOTOS
Los bomberos de Valencia y Gasmoción ensayan el protocolo de actuación en caso de incendio en vehículos GLP - (foto 2)
Los bomberos de Valencia y Gasmoción ensayan el protocolo de actuación en caso de incendio en vehículos GLP - (foto 3)

Bomberos Ayuntamiento de Valencia ha coordinado, dentro del curso de Nuevas Tecnologías que imparte a su plantilla dentro del apartado de combustibles GLP Y GNC, y que cuenta con el asesoramiento de la empresa especializada Gasmoción, el protocolo de actuación en caso de incendios de vehículos propulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP). Para ello, han llevado a cabo numerosos ensayos de seguridad y pruebas en vehículos que incorporan un depósito de GLP. 

Las pruebas de seguridad y los ensayos se han realizado en diferentes escenarios, contemplando las acciones que deberían ejecutarse tanto en una carretera como en un núcleo urbano.  Cabe destacar, además, que, en este tipo de vehículos, la presión del gas sale de forma controlada a través de la válvula de seguridad. Asimismo, el depósito de GLP se mantiene intacto tras el incendio, lo que incrementa la seguridad.

Javier Navarro, gerente de Gasmoción, afirma: “La estrecha colaboración que mantenemos con Bomberos Ayuntamiento de Valencia nos permite avanzar en materia de seguridad y establecer el protocolo de actuación idóneo para vehículos propulsados por GLP. Hay que tener en cuenta que, a partir de 2023, este tipo de vehículos tenderá a incrementarse, debido a que son más sostenibles y económicos que los vehículos gasolina, por lo que debemos estar preparados ante cualquier incidencia”. 

 

Subir