elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos empezarán a ocupar parcialmente el Parque del Oeste en dos semanas

Los bomberos empezarán a ocupar parcialmente el Parque del Oeste en dos semanas
  • Los vicealcaldes y portavoces municipales, Sandra Gómez, y Sergi Campillo, han explicado los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local

El Parque del Oeste de Bomberos Municipales empezará a ser ocupado de manera parcial por efectivos del cuerpo en dos semanas, después de concluidos los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones que comenzaron durante el pasado mandato. Tras el cierre decretado en el año 2015 por el anterior Gobierno, el equipo actual ha optado por dotar de nuevo este centro especializado que, además, acogerá el futuro Centro de Comunicación, Cecom.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Gómez ha calificado la iniciativa de «una muy buena noticia», y ha recordado los numerosos trabajos emprendidos durante al pasado mandato de rehabilitación y reacondicionamiento del parque. «Este parque de bomberos se cerró por una decisión política en el año 2015 –ha denunciado Gómez- y nosotros hemos estado trabajando para poder reabrirlo». En apenas dos semanas se procederá a realizar una primera ocupación por parte de efectivos de Bomberos, una ocupación de tipo parcial de las instalaciones del parque, «que nos permitirá volver a dotar a esta zona de València de unas instalaciones de prevención e intervención de incendios que tanto necesita», ha explicado la portavoz.

Gómez ha señalado que esta iniciativa supondrá también la reconversión del parque ubicado en el centro histórico «que, a día de hoy, no cumple con las condiciones para dar un servicio público adecuado a lo que nosotros creemos que debe ser».

Gómez ha explicado otros de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno, como la línea de subvenciones a la producción escénica, espacios escénicos privados, proyectos de especial interés, residencias, festivales y circuitos. A propuesta del área de Acción Cultural, se ha aprobado la concesión de ayudas por valor de 180.000 € a un total de 40 entidades. «Son ayudas –ha explicado Sandra Gómez- que van en la línea de fomentar y poner en valor nuestras artes escénicas también como una industria cultural importante de nuestra ciudad».

Subir