elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta que el Gobierno socialista “quiera paralizar un barrio que no conoce ni se molesta en conocer”

  • El Síndic popular se pregunta “qué está pasando en el Gobierno de Zapatero en el que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son sus competencias”

  • Blasco dice que el Gobierno se equivoca “en quién es el expoliador en la Comunitat Valenciana”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha lamentado hoy que el Gobierno socialista “intente paralizar un barrio que no conoce ni se molesta en conocer, como es el del Cabanyal”.

El Síndic popular ha criticado que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, estuviera ayer en la Comunitat inaugurando un pabellón deportivo en Altea y “evitara visitar el Cabanyal para conocer la realidad del barrio después de haber sido el brazo ejecutor de Zapatero al firmar la orden que paralizaba las obras del barrio”.

Asimismo, Blasco se ha preguntado “qué está pasando en el Gobierno de Zapatero, en el que parece que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son sus competencias”. El portavoz popular ha recordado que González-Sinde “es ministra de Cultura, por lo que no entendemos que inaugure un pabellón deportivo, área de la que debería responsabilizarse Zapatero, de la misma manera que José Blanco habla de economía y hace predicciones en lugar de ocuparse de ello Elena Espinosa”.

El portavoz popular ha insistido que “el caos y la indiferencia” reinan en el Gobierno socialista “como cuando De la Vega, según ella valenciana, se comprometió el pasado junio a visitar el barrio y aún la están esperando”. Blasco ha recordado que “el Grupo Parlamentario Popular va a seguir apoyando las iniciativas del Gobierno valenciano frente a la agresión que ha sido objeto de la invasión de las competencias del autogobierno de los valencianos y de la autonomía municipal del ayuntamiento de Valencia”.

Además, Blasco ha recordado que el Ejecutivo socialista “se equivoca cuando habla de expolio en el Cabanyal, ya que el único expoliador que existe es Zapatero que niega a los valencianos agua, la financiación, las infraestructuras, la seguridad ciudadana, y hasta amenaza a los chiringuitos y restaurantes de playa”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha instado a los socialistas valencianos a “recuperar su discurso y su postura de abrir Valencia al mar y que ya incluyeron en el PGOU de 1988 a través de la prolongación de Blasco Ibáñez” y les ha recomendado que “dejen de agachar la cabeza ante Zapatero porque sólo así consiguen dar la espalda a los valencianos una vez más”.

Subir