2 de diciembre de 2020 2/12/20

Blasco firma con los vecinos de Nazaret un acuerdo de convivencia con los extranjeros del barrio

  • El 21,46% de la población que vive en Nazaret es extranjera

  • Caminando junt@s es un proyecto de convivencia intercultural e interreligiosa

El Conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la Associació de Veïns i Veïnes de Nazaret han firmado un convenio de colaboración por el que se pondrá en marcha en el barrio de Nazaret el proyecto Caminando Junt@s que potenciará la convivencia intercultural e interreligiosa. “La integración ciudadana es vital en el día a día de la sociedad, esta pasa por los barrios, ayuntamientos y comunidades autónomas, esto es, las entidades y administraciones más cercanos a la sociedad” ha señalado Blasco.

El barrio de Nazaret cuenta con una población inmigrante de 1.482 personas, lo que representa el 21,46% del total de la población que reside en el barrio. Por colectivos, en su mayoría provienen de la Europa de los 27, 535 personas, seguidos de nacionales de países de América del Sur, un total de 469 extranjeros, y de africanos, 325 personas. En este sentido, Blasco ha señalado que “la convivencia de distintas nacionalidades hace que confluyan religiones distintas, de ahí la importancia de un proyecto que fomente la convivencia y el conocimiento religioso”.

Ante la realidad social del barrio de Nazaret, convivencia de distintas nacionalidades y religiones, la Associació de Veïns i Veïnes de Nazaret pondrá en marcha el proyecto Caminando Junt@s que tiene como principal objetivo asesorar, informar y orientar a la población inmigrante, así como la puesta en marcha de campañas de hábitos saludables, la orientación e inserción sociolaboral. El Gobierno Valenciano destina a esta iniciativa un total de 42.000 euros.

Este proyecto va dirigido a la población inmigrante en concreto y a las 6.903 personas que residen en el barrio en general, al tener como objetivo el fomento de la convivencia y la puesta en marcha de medidas contra la pobreza.

Subir