elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Animal sustituye una antigua tubería de agua del refugio de animales de Benimàmet

Bienestar Animal sustituye una antigua tubería de agua del refugio de animales de Benimàmet
    MÁS FOTOS
    Bienestar Animal sustituye una antigua tubería de agua del refugio de animales de Benimàmet  - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Animal ha sustituido hoy un tramo de una tubería del refugio de animales de Benimàmet que tenía una fuga por una nueva de cobre. Ese tramo de tubería, que suministra el agua de los abrevaderos y del baldeo de una zona de las instalaciones, ha quedado reparado por completo.

    «Para el Govern de la Nau los animales son muy importantes y por eso se ha puesto en marcha la maquinaria tanto desde la Concejalía de Bienestar Animal, a través de los veterinarios municipales, para coordinar la visita de los técnicos y garantizar el buen desarrollo de la intervención, como desde la Concejalía de Gobierno Interior, para enviar a los operarios a hacer la reparación», ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.

    La edila ha asegurado que «los días que ha durado la incidencia se ha baldeado la zona del recinto afectada y los animales que allí viven han sido refrescados correctamente». También ha destacado que la tubería ya funciona correctamente y, además, ha anunciado intervenciones a lo largo de los próximos días en temas de electricidad y aire acondicionado para continuar mejorando las instalaciones de Benimàmet.

    Tello ha recordardo que «recientemente se han realizado diez intervenciones de reparación y mejora en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales de Benimàmet, tanto del sistema eléctrico del centro como del sistema de agua caliente, y se ha actuado asimismo en los servicios higiénicos, en los vestuarios y en la zona de limpieza y material textil de los animales».

    Otras actuaciones han consistido en: la habilitación de un espacio abierto de esparcimiento para gatos, la mejora de algunas jaulas que estaban deterioradas y la instalación de un toldo para cubrir más de 200 metros cuadrados en las dos zonas de aparcamiento, lo cual permite crear una zona de sombra que baje la temperatura a las instalaciones.

    Subir