elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas celebran el Día del Libro Solidario

  • La recaudación de este año irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer

La Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Concejalía de Mercados celebrará mañana, 12 de abril el Día del Libro Solidario. Un año más, las Bibliotecas Publicas Municipales de Valencia, pondrán en marcha esta iniciativa consistente en recabar la donación de libros en perfectas condiciones por parte de usuarios, colegios, institutos, y asociaciones de vecinos, con la finalidad de ofrecerlos al precio de un euro y con el dinero recaudado efectuar una dádiva a una entidad solidaria, este año a la Fundación Vicente Ferrer.

Tal como ha comentado la Edil de Acción Cultural, Maria Irene Beneyto, “esta iniciativa de animación lectora, que se celebra desde hace 4 años, cuenta con el apoyo inestimable de la Delegación de Comercio y Abastecimientos que pone a disposición de las bibliotecas espacios dentro de los mercados para efectuar la venta de libros”.

La Concejal también ha señalado que en el Dia del Libro Solidario, participaran: 15 bibliotecas y 4 mercados, y que la actividad comenzará a las 9,30 horas en los Mercados de Natzaret (Biblioteca del Mar), Mercado de Castilla (Bibliotecas Vicent Boix i Ricarte y Lluís Fullana i Mira), Mercado de Ruzafa (Bibliotecas Al-Russafí y Nova Al-Russafí), Mercado Central (Bibliotecas Maria Beneyto, Carles Ros y Martorell ), y en las proximidades del acceso al Centro Municipal l’Amistat (Bibliotecas Tomás Vicente Tosca, Gregori Mayans y Vicent Casp i Verger), así como en las inmediaciones del Centro Deportivo y Cultural de Patraix (Biblioteca Azorín con la colaboración de la Biblioteca Germana de Foix).

En todos estos lugares la actividad finalizará a las 14 horas, salvo en Roiç de Corella, que en colaboración con la Biblioteca Joaquim Martí i Gadea, lo hará en el Espacio Cultural de la primera, por la mañana de 9.30 a 14 y por la tarde de 16,30 a 19,30.

Maria Irene Beneyto ha animado a los valencianos “para que participen en esta iniciativa que promueve el hábito lector, y en la que participan colegios, Asociaciones de Vecinos, particulares y usuarios de Bibliotecas que con sus donaciones posibilitan disponer de fondos ya leídos para ofertarlos al precio simbólico de un euro a los nuevos lectores que los adquieran sin la barrera económica del precio”.

Para finalizar, la Edil ha comentado que en ediciones anteriores “se han vendido más de 3.000 libros, pero este año al incrementar el número de bibliotecas y mercados participantes seguro que se alcanzarán cifras más elevadas”, y ha subrayado el carácter solidario de este evento “ya que la cantidad recaudada se destina a una causa solidaria, este año y por segunda vez a la Fundación Vicente Ferrer. En años anteriores los beneficiados han sido Médicos sin Fronteras, y el programa de Ayuda a Haití de UNICEF”.

Subir