1 de octubre de 2020 1/10/20

La Biblioteca Valenciana supera su propio récord de visitantes en el último año

  • Entre agosto de 2008 y junio de 2009, más de 60.000 personas han participado en alguna de las actividades que ha organizado la Biblioteca Valenciana

Más de 60.000 personas han participado en algunas de las actividades que la Biblioteca Valenciana ha organizado entre agosto de 2008 y junio de 2009, superando así su propio récord de visitantes este último año.

La directora general del Libro destaca que “las actividades se realizan en el marco inigualable de San Miguel de los Reyes, de modo que se combina la visita a un monumento de gran belleza con la participación en una serie de actividades que tienen como finalidad acercar a los participantes a la lectura”.

Entre las actividades cabe destacar los actos relacionados con el Ciclo de Animación a la Lectura, la campaña “Escriptors en la Biblioteca Valenciana”, exposiciones, visitas culturales y celebraciones de días singulares.

Dentro del Ciclo de Animación a la lectura se han realizado talleres didácticos, recitales poéticos y lecturas dramatizadas que contaron con más de un millar de asistentes, en su mayoría niños y jóvenes.

La campaña “Escriptors en la Biblioteca Valenciana” se ha desarrollado en tres ciclos dirigidos a públicos diversos, niños y jóvenes, mujeres y mayores. Estas actividades han contado con la presencia de reconocidos escritores como Ángela Becerra, Manuel Vicent, Ángela Vallvey, Jorge Bucay, Manuel Bauxauli y Bernabé Tierno entre otros. Destacando la presencia de Juan José Millás que clausuró la campaña que tuvo muy buena aceptación.

La directora general del libro, Silvia Caballer, afirma que “desde la dirección general se realiza una decidida apuesta por el fomento del hábito lector en un claro intento de mejorar los índices de lectura de los valencianos, de ahí la importancia de potenciar la realización de este tipo de actividades".

Según Caballer “esta interesante oferta se completa con una serie de exposiciones que van a permitir acercar al público obras de gran valor o bien permiten conocer un tema o un personaje destacado de nuestra cultura”.

En total se han organizado un total de en la Biblioteca Valenciana entre las podemos encontrar “El legado de Rafael Lapesa” con un total de 1.745 visitantes, “El llibre, espai de creació” visitada por 2.377 personas o “Escriptors en la Biblioteca Valenciana con una estimación de 8.900 visitas. La otra muestra “Mirades d’ahir.

El patrimoni fotogràfic de la Biblioteca Valenciana”, visitada por 2.377 personas, exhibió una selección de la amplia riqueza de fondos fotográficos que guarda nuestra institución

Destacar la gran exposición “Mingote, 90 anys” que acogió a 7.937 personas, donde se rindió homenaje a un genial humorista español por su noventa aniversario, en la que contribuyeron cuarenta y cuatro humoristas españoles, entre los que se encontraban los conocidos, Máximo, Gallego y Rey, Idígoras y Pachi, los cuales, cada uno con su peculiar estilo, dedicaron una especial viñeta al humorista Mingote.

Entre otras actividades la Dirección General del Libro organizó en el marco de la 40 Feria del Libro, una exposición titulada “Premis il.lustrats de la Generalitat 1999-2008”.

Las visitas culturales al edificio también han contribuido en gran medida a aumentar el número de visitantes en la Biblioteca Valenciana, al igual que la celebración de Jornadas de Puertas Abiertas, el Día del Llibre en Valencià o el Día del Libro Infantil y Juvenil.

Subir