24 de octubre de 2020 24/10/20

La Biblioteca Valenciana recibe más de 47.000 personas en visitas guiadas y actividades de animación a la lectura

La Biblioteca Valenciana recibe más de 47.000 personas en visitas guiadas y actividades de animación a la lectura - (foto 1)

    La Biblioteca Valenciana ha recibido durante 2016 a 47.899 personas en visitas guiadas, entrada a exposiciones y actividades de fomento de la lectura como talleres literarios y encuentros con escritores. 

    El grupo más numeroso, con 14.149 personas, se concentra en las visitas guiadas de los martes (requieren cita previa) y los sábados y domingos (que no necesitan reserva). Las visitas son gratuitas y, además, de un recorrido por la historia de San Miguel de los Reyes se accede a las exposiciones vigentes en el momento. 

    Cerca de 12.000 personas han visitado las exposiciones programadas durante el pasado ejercicio la Biblioteca Valenciana: 'Guillermina Medrano, María Moliner y su contribución a la democratización de la cultura', 'Encuentro con Escritores. Animando a la Lectura', 'Imaginari. El món de Miguel Calatayud' 'Valencia y la Seda', 'Prensa satírica y cultura popular valenciana. De los col·loquiers a la cibersátira' y 'Cervantes i Shakespeare. 400 anys'. 

    Los encuentros literarios con escritores y los talleres para los centros escolares son las actividades del ciclo de animación a la lectura que más afluencia de público concitan con 4.400 y 3.000 participantes, respectivamente. También se representaron obras teatrales 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas' de Miguel de Cervantes. 

    Los escritores que departieron con sus lectores fueron Eduardo Mendoza, Juan Mayorga, Ortifus, Anna Moner, Marc Granell, Joan Pla, Raquel Ricart y Carme Miquel. Los talleres literarios se hacen coincidir con el género de los escritores que pasan por la Biblioteca Valenciana. 

    El acto más multitudinario celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes fue el pasado 15 de noviembre, cuando se rindió homenaje a los presos encarcelados en el monasterio de San Miguel de los Reyes durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, que congregó a 900 familiares de presos. 

    El resto de visitantes ha acudido durante las jornadas de puertas abiertas de la Biblioteca Valenciana, las jornadas de puertas abiertas de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y otras actividades culturales como conferencias, jornadas y presentaciones de libros organizadas por la Generalitat o por entidades privadas que escogen San Miguel de los Reyes.

    Subir