17 de febrero de 2020 17/2/20

La Biblioteca Valenciana abre el ciclo 'Encuentros con escritores' con Sergio del Molino

La Biblioteca Valenciana abre el ciclo 'Encuentros con escritores' con Sergio del Molino - (foto 1)
  • Por su regularidad, por la calidad de los autores y por la afluencia de los 3.000 participantes, es el encuentro con escritores más importante en nuestro territorio

El ciclo de 'Encuentros con escritores' en la Biblioteca Valenciana, se ha iniciado este año con el escritor Sergio del Molino, periodista, columnista y autor de 'La hora violeta', 'La mirada de los peces' y 'La España vacía', por citar algunos ejemplos.

El ciclo 'Encuentro con escritores' es una de las actividades que realiza la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu para incentivar los hábitos lectores dentro del Plan valenciano de fomento del libro y la lectura de la Generalitat.

Por la regularidad de la actividad, que se inició en el año 2.000, por la calidad de los autores y por la afluencia del público, 3.000 participantes al año, se puede decir que el ciclo 'Encuentros con escritores' de la Biblioteca Valenciana es el más importante que se celebra en el territorio valenciano.

El listado de escritores de este año es el siguiente: Sergio del Molino (5 de febrero), Mercé Viana (12 de febrero), Aroa Moreno (19 de febrero), Fina Masgrau (26 de febrero), María Tena (4 de marzo) Susana Gisbert (11 de marzo), Juan Vicente Piqueras (25 de marzo), Carles Cano (1 de abril), Juanjo Braulio (8 de abril), Vicent Baydal (22 de abril), Belén Gopegui (6 de mayo) y Pasqual Mas i Usó (13 de mayo).

El escritor Sergio del Molino se ha dirigido a un auditorio compuesto por los alumnos de IES Benicalap de València, Biblioteca Pública Municipal - Club de Lectura Tavernes de la Valldigna, IES Gabriel Ciscar de Oliva, IES Font de Sant Lluís de València, Universitat Popular Pobles Nord1 de València y Universitat Popular de Ciutat Vella de València. La profesora del instituto de Benicalap, Cristina Carballal, ha sido la encargada de esbozar la biografía y trayectoria literaria del autor.

Sergio del Molino ha defendido que la literatura "contribuye a encontrar ese espacio de intimidad que todos tenemos que tener donde se nos permite ser plenamente libres y nos ayuda a madurar como personas".

El autor, que en sus novelas escribe sobre sus experiencias personales, ha afirmado que no lo hace para superar nada sino para intentar entender lo ocurrido porque "la literatura no es un consuelo, sino todo lo contrario, porque cuando meditas sobre lo que te ocurre aún duele más y se amplifica el dolor".

Del Molino sostiene que "la vida en general no tiene sentido pero las historias que se cuentan en las novelas sí que encajan perfectamente porque son fabricadas por el escritor".

El ciclo de 'Encuentros con escritores' en la Biblioteca Valenciana se realiza en colaboración con la Academia Valenciana de la Llengua y Edicions Bromera, y se selecciona a los autores abarcando todos los géneros literarios y las sugerencias que profesores y centros escolares hacen llegar a la Biblioteca Valenciana.

Subir