26 de febrero de 2020 26/2/20

La Biblioteca de La Fe conmemora el Día del Libro con diversas actividades

La Biblioteca de La Fe conmemora el Día del Libro con diversas actividades  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca de La Fe conmemora el Día del Libro con diversas actividades  - (foto 2)

    La Biblioteca d’Usuaris Pepa Salavert conmemora a lo largo de esta semana el Día del Libro, con varias actividades culturales.

    Los pacientes ingresados en el Hospital La Fe han asistido a una actividad en la que se ha contado con la presencia de cuatro autores: Pasqual Alapont, Toni Cabo, Pepa Guardiola y Josep Millo, que han hecho una animación lectora y han repartido sus obras firmadas a los niños hospitalizados del centro sanitario.

    Además, desde mañana jueves 23 de abril, se podrá visitar en las instalaciones de la biblioteca la Exposició del Llibre, bajo el título: “En femení, per la igualtat i contra la violència de Génere”.

    Dicha exposición pretende visibilizar a la mujer en el mundo de la cultura en el que predomina, como en otras facetas de nuestra realidad social, el androcentrismo. La lectura en nuestro país es eminentemente femenina (más del 64%) y la creación literaria de las mujeres, tanto en la narrativa como en la poesía y en el teatro, es mucho mayor de lo que se visibiliza socialmente.

    La exposición ha sido posible gracias al trabajo de los responsables de la Biblioteca d´Usuaris “Pepa Salavert” del Hospital La Fe, en colaboración con la Unidad Pedagógica Hospitalaria.

    En el año 2014, la Biblioteca d’Usuaris “Pepa Salavert” de La Fe prestó más de 12.000 libros a pacientes y familiares
    La biblioteca d’ Usuaris “Pepa Salavert” del Hospital Universitari i Politècnic La Fe prestó en 2014 un total de 12.013 libros, tanto a pacientes ingresados y familiares, como a trabajadores del Hospital.

    Además de gestionar el servicio de préstamo de libros, desde la Biblioteca se organizan actividades lúdico-culturales a lo largo del año, dentro de las cuales se enmarca, por ejemplo, la celebración del Día del Libro.

    En 2014 se llevaron a cabo un total de 17 actividades, la mayoría dirigidas a pacientes pediátricos en colaboración con La Unidad Pedagógica Hospitalaria, que contribuyen a hacer más llevadera la estancia del paciente durante el periodo que permanece hospitalizado.

    Subir