elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bernal: “El motivo para la manifestación de la protectora de animales es absolutamente falso”

  • La actual Presidenta de SVPAP, Amor Martínez, formaba parte de las listas al Ayuntamiento por la formación política Compromís”

La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha calificado hoy de “absolutamente falso” el motivo esgrimido para la manifestación convocada por la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas, SVPAP, en contra del sacrificio de animales.

“Desde la Delegación de Sanidad queremos reiterar el compromiso del Consistorio de no sacrificar ningún animal, según el modelo impulsado desde 2004 en la gestión del Núcleo Zoológico de la Ciudad, momento en que dicha gestión fue asumida por la SVPAP”. Como es conocido, fue el Ayuntamiento de Valencia el impulsor de este modelo de gestión a través de un convenio con una entidad protectora, con la finalidad de evitar sacrificar animales y desarrollar una política basada sobre todo, en el respeto por los derechos de los animales”.

La Concejala pidió a la sociedad que retirara de su web la “falsedad” respecto al sacrificio animal. “Tuve un acuse de recibo de la carta enviada, pero ninguna respuesta”, ha lamentado. “Ellos saben perfectamente –ha añadido- que hace ya más de dos años que no funciona la cámara de gas, que ni siquiera está operativa, y que no ha sido acondicionada; por eso no sé qué intereses hay detrás de esta convocatoria”.

En este sentido, Bernal ha recordado que la actual Presidenta de la SVPAP, Amor Martínez, formaba parte de la candidatura al Ayuntamiento en las elecciones del domingo pasado con el grupo Compromís, por lo que ha señalado que quizás se trata de “una manipulación política”.

“Hemos trabajado desde hace años sin tener ningún problema con las anteriores directivas de la SVPAP, pero desde hace tiempo notamos que el servicio no se estaba llevando a cabo con el mismo rigor y profesionalidad de antaño”, ha continuado la Edila. “Es obvio que ha habido recortes presupuestarios, pero no se puede achacar el mal funcionamiento del Núcleo zoológico a esta decisión, ya que era necesario tomar medidas debido a la situación de crisis actual”, ha afirmado la Concejala. Además, ha explicado que desde el pasado mes de enero, “se está auditando la gestión de la Protectora para supervisar que todo funciona correctamente”.

Bernal ha reiterado que “esté quien esté al frente de la gestión del Núcleo, el Ayuntamiento de Valencia no va a sacrificar animales. El sistema actual es viable y lo que pretendemos conseguir es tener unos buenos gestores capaces de llevarlo adelante. Se están produciendo acusaciones malintencionadas desde la Protectora que no alcanzo a comprender. Se les pidió que rectificaran y no lo han hecho, lo que me hace pensar que existen otras intenciones, tal vez para desviar la atención de otros problemas de fondo”.

 

Subir