18 de febrero de 2020 18/2/20

Benicalap y Campanar ya no desfilarán juntos en la Ofrenda

Benicalap y Campanar ya no desfilarán juntos en la Ofrenda - (foto 1)
  • Así lo ha decidido la asamblea de presidentes tras plantearse el tema en un pleno de la Junta Central Fallera y posteriormente someterse a votación, obteniendo mayoría absoluta

Los sectores de Benicalap y Campanar desfilarán por primera vez separados en la Ofrenda tras llevar varias décadas haciéndolo unidos.

Así lo ha decidido la Asamblea de Presidentes celebrada este martes, de tal manera que se les ha aplicado la misma norma general que al resto de sectores, por lo que el horario en el que tienen que desfilar va descendiendo cada año a más temprano hasta que, tras desfilar en el primer turno, pasen al ejercicio siguiente al último.

Este debate se inició hace ya un mes, cuando en un pleno de la Junta Central Fallera se cuestionó el por qué estos dos sectores deben salir siempre a la vez.

Por ello, tras presentarse una serie de escritos por parte de los sectores perjudicados, se inició una disputa, en la que se encontraban argumentos tanto a favor como en contra.

Con respecto al primero el presidente de la Federación Benicalap-Campanar, alegó una ‘pérdida del status’ como el motivo por el que no se debía separar a los dos sectores. Además, que apelando a la ‘germanor’ se debía debatir entre los sectores con los que comparte el desfile y también que esta decisión trastoca la contratación de las bandas de música.

En cuanto a los argumentos en contra, los sectores como el de Roqueta-Arrancapins u Olivereta, establecían que desfilar juntos suponía un cierto trato de favor, el cual les obligaba a realizar la Ofrenda en un turno más pronto de lo que le sucede en el resto de vías de acceso y fechas.  

Por este motivo, la petición se sometió a votación y por mayoría salió la propuesta de que los dos sectores desfilarán de manera separada.

Elperiodic.com hizo una noticia con los horarios completos de la ofrenda, si los quieres ver selecciona aquí.

Subir