22 de noviembre de 2019 22/11/19

Belén Hoyo: «El PP lucha por la recuperación de una clase media fuerte en España»

Belén Hoyo: «El PP lucha por la recuperación de una clase media fuerte en España» - (foto 1)
  • La cabeza de lista al Congreso espera que el PP «pueda poner en marcha las políticas económicas que saquen a España del atolladero»

  • Advierte que «debemos evitar que la recesión que se anuncia nos alcance con la gravedad de la que nos golpeó en 2008»

  • Impulsar el empleo, asegura, «es clave para que la pobreza no se haga crónica en los colectivos más vulnerables»

Belén Hoyo ha lamentado que «mientras el PP lucha por la recuperación de una clase media fuerte en España, la dignificación de los salarios y el equilibrio presupuestario», desde los gobiernos dirigidos por formaciones políticas de izquierda, como el valenciano «anuncian recortes por valor de 365 millones de euros que afectarán de forma muy negativa al comportamiento económico de la región».

La situación socieconómica que viven muchos valencianos y ciudadanos de otras regiones del país ha sido objeto de análisis por parte de la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, quien ha advertido que «impulsar el empleo es clave para que la pobreza no se haga crónica en los colectivos más vulnerables».

Durante su vista a Casa Caridad de Valencia junto al número uno al Senado por la provincia, Fernando de Rosa, ha comprobado como el perfil de quienes requieren la ayuda de esta entidad revela que tres de cada diez usuarios han cursado estudios de Formación Profesional e incluso universitarios.

Belén Hoyo ha destacado la tarea que esta asociación en 2018 realizó «casi medio millón de atenciones que es la cifra más alta de los últimos años». Ha reconocido «la gran labor social que desarrolla esta institución con los más necesitados desde hace 112 años».

Es por ello que «los representantes políticos debemos centrar nuestros esfuerzos en conseguir que se reactive el mercado laboral y en evitar que la recesión que se anuncia nos alcance con la gravedad de la que nos golpeó en 2008».

Garantizar el Estado del bienestar

«Cuando analizamos que casi el 80% de los usuarios de Casa Caridad en Valencia están en edad laboral nos damos cuenta de la urgencia que existe en recuperar niveles altos de empleo que garanticen el Estado del bienestar», ha indicado.

Las elecciones del próximo 10 de noviembre deben servir para mejorar esa situación, entiende la cabeza de lista al Congreso, quien muestra su esperanza en que el PP «pueda poner en marcha la políticas económicas que saquen a España del atolladero».

Hoyo ha recordado que el PP «ya ha aplicado recetas económicas  y sociales exitosas en épocas complicadas como la que vivimos» y ha lamentado que la «parálisis en la que nos ha sumido Pedro Sánchez esté contribuyendo a la ralentización de nuestra economía».

La Comunidad Valenciana «no es una excepción a esta situación preocupante» y la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año elevó la tasa de paro al 14,30%, un 0,28% por encima de la media nacional, ha recordado.

Las propuestas económicas del Partido Popular, ha destacado Hoyo, van «en sentido contrario a la subida impositiva prevista por el PSOE y sus potenciales sociales de Gobierno» y valora que «persiguen dinamizar el mercado laboral en un contexto global muy inestable».

«Los partidos políticos debemos buscar soluciones a esta emergencia nacional que es la falta de empleo y la calidad menguante de los existentes», ha indicado la cabeza de lista al Congreso quien recuerda que mientras el PSOE de Pedro Sánchez «vive instalado en la inacción más de 22.000 valencianos están en lista de espera para ser atendidos por la Ley de Dependencia».

Belén Hoyo ha pedido que los gobernantes «no pierdan el rumbo que debe fijarse en la resolución de los problemas de los ciudadanos y por ello apuesta el PP», frente a actitudes que no parecen las más adecuadas en el actual contexto económico como «la contratación por parte del Consell de 136 altos cargos frente a los 98 de la legislatura pasada».

«Tenemos que establecer prioridades y fortalecer la economía es una de las fundamentales para los próximos años» ha manifestado Belén Hoyo, quien finalmente ha reflexionado sobre la importancia de «conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos para “humanizar” la política y demostrar que la vocación de servicio público está por encima de cualquier otra consideración en los partidos políticos».

ocultar
Belén Hoyo: «El PP lucha por la recuperación de una clase media fuerte en España»
Subir