elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los barrios de Valencia con mayor presencia de coronavirus en estos momentos

Los barrios de Valencia con mayor presencia de coronavirus en estos momentos
  • Del análisis de las aguas residuales se extrae que Malilla, Jesús-Patraix, desde Serrería hasta Mestalla, Benimàmet y Trànsits son los barrios con más contagios

El Ayuntamiento de Valencia ha informado de cuáles son los barrios de Valencia con mayor presencia de coronavirus en sus aguas residuales y, por tanto, con mayor porcentaje de población contagiada: los sectores de Malilla, Jesús-Patraix, la zona que va desde Serrería hasta el Mestalla (incluido), Benimàmet y parte de Trànsits.

Así lo ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha dado una información muy interesante y es que, de momento, no se han encontrado restos de la cepa británica ni en la ciudad de Valencia ni en sus pedanías: “Esto puede ser porque su presencia es residual y no la encontramos porque estaría todavía muy incipiente”.

Estas conclusiones se han dado a conocer tras realizar tres tomas de aguas residuales, el 1 de febrero, el 4 y el 8 y constatar una clara tendencia a la baja como ya se refleja en los contagios: “A finales de enero vimos una consolidación de los niveles, es decir, que no seguía progresando la concentración, y en estas tres últimas muestras se constata una reducción”.

De hecho, según los datos que maneja la concejalía del Ciclo Integral del Agua, estaríamos al mismo nivel que a principios de enero, donde comenzaron a subir los contagios pero no era un aumento muy fuerte. Fue en esa época donde se empezó a reflejar los efectos de las navidades.  Valía ha asegurado que "es una buena noticia ante el brutal incremento de contagios que hemos tenido en las últimas semanas pero todavía estamos muy lejos de las cifras previas al puente de la Constitución".

La concejala considera que se detecta un desfase de unos siete días entre la detección en aguas residuales y el impacto en los datos sanitarios pero aun así, cree que “son valores demasiado elevados y todavía no hemos vuelto a las cifras previas a las fiestas de Navidad”.

 

Subir