elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barraca-Espadán recibe el Premio extraordinario ‘Bernat i Baldoví’ del Concurso de Llibrets

Barraca-Espadán recibe el Premio extraordinario ‘Bernat i Baldoví’ del Concurso de Llibrets - (foto 1)
  • La ganadora de 600 euros, el Plato de Gloria y el estandarte es Ampar Cabrera, que ya obtuvo el galardón el año pasado

MÁS FOTOS
Barraca-Espadán recibe el Premio extraordinario ‘Bernat i Baldoví’ del Concurso de Llibrets - (foto 2)
Barraca-Espadán recibe el Premio extraordinario ‘Bernat i Baldoví’ del Concurso de Llibrets - (foto 3)

La Falla Barraca-Espadán ha recibido el Premio extraordinario ‘Bernat i Baldoví’ del tradicional Concurso de Llibrets que otorga la sociedad Lo Rat Penat desde 1903. El premio, que incluye 600 euros, el Plato de Gloria y un estandarte para la falla, ha sido entregado por segundo año consecutivo a Ampar Cabrera, autora del lema ‘Despedida… ¡De fadrina!’. Junto a ella, al concurso se han presentado un total de 302 poetas, de los cuales 250 han recibido un estandarte.

El acto de lectura del fallo se celebró el pasado 5 marzo y estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, y por la Reina de los Juegos Florales, Maria Chaqués Vöringer. Asimismo, el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, agradeció a las comisiones falleras su participación en el concurso: “Nos llena de orgullo la confianza del mundo fallero en nuestra institución cultural, que desde su fundación en 1878 tiene como objetivos la defensa, promoción, enseñanza y difusión de la lengua y tradiciones valencianas.”, indicó el responsable. “Este concurso se ha convertido, a lo largo de más de cien años, en el referente de la literatura festiva en lengua valenciana”, concluyó.

Por su parte, la ganadora, que ya había recibido el premio extraordinario el año pasado, dedicó a la Fallera Mayor el poema que figura en el Libro Oficial Fallero. El acto, presidido por Paqui Castelló y Òscar Rueda, continuó con la lectura de los premios en las categorías de Infantil Novel, Novel, Reino, premio a la mejor portada, premio al mejor llibret en conjunto, Infantil y General.

Subir