elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Con el veredicto de ayer se ha empezado a limpiar la pátina horrorosa con que la izquierda ha querido cubrir a la Comunidad Valenciana”

  • La Alcaldesa defiende el derecho de Francisco Camps a continuar su vida política, pero ha recordado que “el agua de los ríos no puede volver atrás, aunque sí regar otros campos”

“Con el veredicto de ayer sobre Francisco Camps se ha empezado a limpiar esa pátina horrorosa con que desde la izquierda, desde el PSOE principalmente, se ha intentado recubrir a la Comunidad Valenciana”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha expresado así hoy ante los periodistas que le han preguntado por sus impresiones tras conocerse ayer la sentencia absolutoria en el juicio seguido al ex President de la Generalitat Francisco Camps en el llamado “caso de los trajes”.

“Esta comunidad ha sido, es y será una comunidad líder; y esta ciudad ha sido, es y será una ciudad líder. Y ayer empezó de manera especialmente significativa a levantarse esa losa de horror en la que se ha querido sumir a la Comunidad Valenciana haciendo parecer que éramos lo peor de la creación”, ha continuado la Alcaldesa. “Pues resulta que no, que hay muchos políticos muy honestos como Camps, que ha sido juzgados dos veces, y dos veces ha obtenido veredictos a favor”.

Barberá ha defendido la figura y la gestión del ex President, al destacar cómo “ha llevado adelante proyectos muy importantes, que seguiremos llevando adelante y liderando”. “Aquí no valen las lamentaciones ni oportunismos negativos con los que –ha afirmado- han querido pintar la realidad de la Comunidad Valenciana tanto el PSOE como otros partidos más radicales a su izquierda, que por cierto les han costado cada vez más votos”.

“SE ACABÓ ESA SENSACIÓN DE QUE SOMOS LOS PEORES”
“Aquí lo que vale –ha defendido- es levantar la bandera del liderazgo. Y vamos a levantarla. Vamos a traer inversiones en todos los sectores. Se acabó esa sensación de que somos los peores. No es cierto. Esta comunidad tiene problemas, como los tienen todas las de España, o quizás menos. Y esta ciudad tiene dinamismo probablemente más que ninguna otra ciudad. Y por esa rendija se han querido colar otros, que no les tocaba ni siquiera gobernar”.

La Alcaldesa Rita Barberá ha compartido con los periodistas su “profunda y serena satisfacción” por el veredicto conocido ayer. “Me siendo muy contenta –ha manifestado- serenamente feliz porque, desde el primer momento, me puse al lado de Francisco Camps; siempre he manifestado que creía en la honradez de Paco, no he dudado ni un solo segundo”. En este sentido, ha recordado que “se ha demostrado por segunda vez que Francisco Camps tenía razón, ya que este caso se ha juzgado dos veces: una con un tribunal profesional y otra con un jurado popular. Y las dos veces ha sido declarado inocente”. Además, ha matizado que “no se ha ganado por un punto porque para condenar hacían falta 7 votos y, por tanto, ha sido un veredicto muy amplio, muy consciente, una mayoría muy notable del jurado popular”.

En este contexto, la Primera Edila ha subrayado también el “sufrimiento personal” de Camps “y de su familia”: “se ha resarcido tanto dolor que esa familia ha pasado, durante estos 3 años, y la satisfacción es, en este momento, lo que preside, con todo merecimiento, su ánimo”.

“EL AGUA DE LOS RÍOS NO PUEDE VOLVER ATRÁS, PERO SÍ REGAR OTROS CAMPOS”
En cuanto al futuro inmediato del ex President, la Alcaldesa ha asegurado no conocer sus planes, y únicamente ha señalado que le ha recomendado “descanso, que se lo merece sin duda”. “Creo –ha indicado- que todos tenemos una labor importante de reivindicar su honorabilidad”. “Y también de reflexionar sobre los juicios paralelos condenatorios y sobre la desproporción de lo que hemos vivido, el que probablemente sea uno de los juicios más caros de la historia de España”.

Barberá ha defendido “el derecho del señor Camps a reivindicarse políticamente”. Pero ha añadido una reflexión: “el agua de los ríos nunca vuelve para atrás; puede regar nuevos campos, pero no vuelve atrás. Y estoy segura de que los campos que va a regar, dada la capacidad política del señor Camps, no se cuáles serán, pero serán magníficos”.

En todo caso, ha reiterado que la sociedad “que somos todos, le debe restituir el honor: él hizo un sacrificio político tremendo de dejar su cargo por defender su honor y el de su familia, y ahora es una ciudadano que ha salido absuelto, inocente, de una causa desproporcionada en su castigo mediático, pero una causa que ya no existe”. “Ha sido absuelto dos veces y tiene todo el derecho del mundo a continuar con su vida política”.

Subir