21 de febrero de 2020 21/2/20

Barberá rechaza “las mentiras continuadas que ponen en la boca de Carmen Alborch”

Barberá rechaza “las mentiras continuadas que ponen en la boca de Carmen Alborch” - (foto 1)
  • “Cuando el PP llegó a la Alcaldía no estaba aprobado el planeamiento de ninguno de los barrios de Ciutat Vella”

“Son evidentes las mentiras continuadas de las palabras que ponen en la boca de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch”. La Alcaldesa Rita Barberá ha respondido hoy de esta manera a las críticas de Alborch respecto a las actuaciones del Equipo de Gobierno en el Centro Histórico.

“Hace ya 18 años que Ciutat Vella y sus barrios fueron objetivo prioritario para este Equipo de Gobierno”, ha asegurado la Alcaldesa, “puesto que cuando yo llegué a la Alcaldía –ha añadido- se caían las casas de los barrios, que estaban totalmente abandonados”. “Cuando comenzó la gestión del PP, no estaba aprobado el planeamiento ni de uno solo de los barrios, ni uno; y tuvimos que empezar nosotros”, ha asegurado.

Barberá ha mostrados dos voluminosas publicaciones municipales que recogen buena parte de la actividad realizada por el Ayuntamiento en el Centro Histórico. “Se han urbanizado cientos de kilómetros lineales, se han rehabilitado cientos de edificios, se han otorgado incontables ayudas a privados, se han construido muchísimas VPP (Viviendas de Protección Pública), y así muchas otras actuaciones barrio a barrio, calle a calle”, ha afirmado la Primera Edila. Además, la Alcaldesa ha citado iniciativas de gran envergadura como las que han tenido por objeto La Lonja de la Seda, el Mercado Central o la plaza Redonda, entre otras.

“Por eso niego de raíz –ha afirmado- todas las afirmaciones que ayer mismo ponían en boca de Carmen Alborch, a través de una nota de prensa, ya que no compareció en rueda de prensa”. “Todo lo citado –ha concluido- es la evidencia de las mentiras continuadas que han puesto en boca de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista”.

 

También, a preguntas de los periodistas, la Alcaldesa se ha referido a las informaciones respecto a la estación del AVE Madrid-Valencia de la capital del Estado, que podría ser provisional. “No me sorprende la noticia –ha ironizado Barberá- puesto que para el PSOE todo lo valenciano es provisional, viven respecto a Valencia en la provisionalidad permanente, dando continuamente la espalda”.

Subir