elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Por el presidente Camps y por mí, ya tenemos la 33 America’s Cup en Valencia”

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido hoy a las preguntas de los periodistas sobre el estado de negociación de la próxima edición de la prueba internacional de vela America’s Cup en su 33 convocatoria. “Por parte del President de la Generalitat, Francisco Camps, y por mí, ya la tenemos, a falta claro de la voluntad del juez”, ha asegurado la Primera Edila.

    La Alcaldesa ha manifestado su apoyo a que la próxima edición del prestigioso trofeo marítimo se celebre en Valencia, posiblemente en julio de 2010, como ofrece el Alinghi. Ello implica el respaldo a la cita de, al menos, dos de las tres Administraciones Públicas, Ayuntamiento y Generalitat.

    También ha respondido la Alcaldesa a las cuestiones sobre su encuentro con el arquitecto César Portela, autor del proyecto para la futura Estación Central de Valencia, Barberá ha reflejado la “cordialidad y la comprensión” que siempre han marcado los encuentros con el profesional, y ha asegurado que, por ello, las reuniones siempre han sido fructíferas y muy positivas. “La prioridad es que el AVE llegue a Valencia en 2010 –ha afirmado la Primera Edila- y que se inicien las obras de soterramiento antes de que se disponga la llamada estación provisional”. En cuanto a las modificaciones sobre el proyecto, según la Alcaldesa César Portela siempre ha estado abierto a escuchar y aceptar las aportaciones del Ayuntamiento.

    Finalmente, la Alcaldesa ha sido requerida sobre las quejas del Presidente del Valencia CF sobre la falta de apoyo de las Administraciones. “No creo que se refiera a nosotros –ha opinado Barberá- dado que tanto este club como el Levante UD siempre han hallado nuestro respaldo, y yo ya le he explicado al Presidente Soriano las circunstancias que concurren y la situación sobre un comprador”. Pero, ha concluido, “la culpa de las situaciones de los clubes deportivo no la tienen las administraciones”.

    Subir