2 de diciembre de 2020 2/12/20

Barberá: “El portavoz de la paralización de El Cabanyal ha hecho gala de su profunda ignorancia”

Declaraciones de Rita Barberá sobre el Cabanyal
Declaraciones de Rita Barberá sobre el Cabanyal
  • La Primera Edila recuerda que “quien quería una prolongación de 100 metros de ancha era el PSOE”

Vídeos
Declaraciones de Rita Barberá sobre el Cabanyal
Declaraciones de Rita Barberá sobre el Cabanyal
Vídeos
Aprobación Decreto Ley Cabanyal
Aprobación Decreto Ley Cabanyal
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha hecho eco hoy de lo acontecido en la sesión de Les Corts Valencianes en la que se ha validado el Decreto Ley aprobado por la Generalitat Valenciana para proteger el desarrollo del PEPRI de El Cabanyal. Al hilo de las declaraciones del Portavoz del Grupo Socialista, Ángel Luna, Rita Barberá ha asegurado que “el Portavoz de la Paralización, es decir, el Portavoz Socialista, ha hecho exhibición de su profunda ignorancia, puesto que ha preguntado si era necesaria una prolongación con una anchura de 100 metros”.

“Jamás, en los años de tramitación del Plan –ha recordado la Alcaldesa- se ha contemplado una anchura tal, sino de 48 metros”. “Si no saben ni eso, ¿qué sabrán del resto?”, ha añadido.

Barberá ha abundado en este argumento, señalando que “si el portavoz valenciano del PSOE no sabe nada de El Cabanyal, ¿qué sabrán en Madrid?”, y ha criticado que ni la propia Vicepresidenta del Gobierno y Diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega sabe dónde está el barrio, en referencia a las manifestaciones de ésta al hilo del deslinde marítimo “que ella llevaba casi hasta el Bulevar de Serrería”. “Y de la Ministra González-Sinde, lo mismo –ha añadido- cero patatero”.

Según la Alcaldesa, “quien sí quería una prolongación de 100 metros de anchura era el propio PSOE cuando gobernaba la ciudad”. “Será por eso que el Portavoz Luna lo ha citado ahora, porque le ha traicionado el subconsciente”, ha aseverado, para concluir lamentando “este absoluto desconocimiento e intromisión”.

 1 comentario
aitor
aitor
14/01/2010 10:01
rectificación a rita

lo que tiene 48m es el espacio destinado a viario; si sumamos lo que ocupan los nuevos edificios que conforman ese viario (20 a cada lado) ya son 88. Y si sumamos el ancho de viario que sirve a los otros dos lados de las nuevas edificaciones nos plantamos en más de 100m. Creo que o la alcaldesa no conoce su proyecto, o lo que quiere es engañar a alguien.

Subir