elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “El éxito de las actividades en la Marina este fin de semana demuestra que el PSOE pretendía frenarlo todo”

    “Se ha demostrado que era el PSOE el que tenía la voluntad política de paralizarlo todo, de frenar la actividad y que no se hiciera nada”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha responsabilizado hoy al anterior Ejecutivo de la inactividad en el entorno de la Marina Real Juan Carlos I. “Hemos visto el éxito de la cita de este fina de semana, la VLC Boat Show, y eso que ahora ni tenemos aún oficialmente la propiedad del suelo, ni tenemos más dinero, si acaso menos… y, pese a todo, se hacen cosas”. “Esto demuestra –ha afirmado- que si durante la pasada etapa socialista al frente del Ejecutivo Central (bajo la presidencia de Rodríguez Zapatero) no se hizo nada es porque no había la voluntad política de hacerlo”.

    “Ahora tenemos un Director General, Pablo Landecho (Director General del Consorcio Valencia 2007) que, con todo nuestro apoyo, tiene la voluntad política y las ganas de hacer cosas, darle vida a la Marina y devolverle la actividad”. “La realidad –ha destacado la Primera Edila- es que no cambiado nada sustancialmente para que antes no se pudiera hacer y ahora así; es decir –ha añadido- que se estaba frenando la acción voluntariamente, que el PSOE y quienes le obedecían querían pararlo todo y no hacer nada”.

    Barberá ha calificado de “muy reconfortante ver otra vez la animación y el orgullo de la cantidad de valencianos, de turistas y de visitantes que han estado viviendo la maravilla de Marina que tenemos: han sido más de 30.000, es decir, un auténtico éxito que esperamos se repita”.

    En este sentido, la Primera Edila ha recordado que el Equipo de Gobierno está “trabajando continuamente para localizar inversores”. “De hecho, la semana pasada es un ejemplo de proyección de los activos de Valencia, con la visita del embajador EEUU, la reunión con el Alcalde de Casablanca, o la celebración del Open Golf. “Son acciones de promoción que llegan a todo el mundo, a todos los continentes.

    Subir