elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “El PP defiende la cultura de la libertad, frente a los sectarismos y las prohibiciones”

Barberá: “El PP defiende la cultura de la libertad, frente a los sectarismos y las prohibiciones” - (foto 1)
    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que su partido, el Partido Popular, “defiende la cultura de la libertad, frente a los sectarismos y las prohibiciones”. Barberá ha realizado estas manifestaciones tras la visita que ha realizado a la nueva sede de la Universidad Popular en nuestra ciudad, localizada en Ciutat Vella, que hace el número 29.

    “Las personas mayores de Valencia están demostrando con esta participación constante en las actividades de las Universidades Populares que están en permanente dinamismo –ha afirmado- y esto es lo que nosotros hacemos, desde la plena libertad”. “Concebimos la cultura y la educación desde la libertad, en contraste con quienes se dedican a prohibirlo todo, como el PSOE”, ha añadido. “Nosotros respetamos el libre albedrío y, sobre todo, el gran valor que hemos conseguido, que nos hemos dado, que es la libertad”.

    Por ello, ha recordado que cuando ella llegó al Gobierno municipal “sólo había 8 centros de la Universidad Popular, con 1.100 alumnos, después de 14 años de Gobierno socialistas. Y hoy –ha continuado- hay 29 centros, que ofrecen formación a 11.000 alumnos, lo que constituye un ejemplo de buen hacer y de eficacia”.

    Sin abandonar el ámbito de la cultura, la Alcaldesa se ha referido también a la exposición inaugurada ayer en Las Atarazanas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de una muestra colectiva protagonizada por 90 artistas valencianas, que reúne en su conjunto cerca de 150 obras. “Es una auténtica explosión de creatividad valenciana –ha explicado la Primera Edila- donde unas autoras gustarán más, otras menos; pero nadie puede negar esa enormidad de arte por todas partes que desde ayer cuelga en las paredes de las Atarazanas”.

    A este respecto, la Alcaldesa ha abundado en su defensa de la libertad creativa, y ha asegurado que “a esas 90 mujeres, nadie del Ayuntamiento les ha preguntado qué piensa ni a quién votan”. “Sólo han sido llamadas a colgar allí su creación, mientras que el PSOE era absolutamente sectario en la exigencia de complicidad en el pensamiento o en la ideología”.

    “Estamos dando una evidente demostración de que, en la educación y en la cultura, nosotros estamos enarbolando la bandera de la libertad frente al sectarismo. Y me importa mucho decirlo –ha insistido- porque durante mucho tiempo se ha impulsado la idea de que la cultura era patrimonio de la izquierda, y no hay nada más falso, como se ha demostrado por las políticas que hemos ido llevando a cabo los gobiernos populares”.

     

    Subir