elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá asegura que la política de grandes eventos con la racionalidad necesaria es muy buena para la ciudad

  • La Alcaldesa ha explicado que jamás ha hecho gestiones referentes a la Fórmula Uno que no sean por encargo o con el acuerdo del President del Consell

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que la política de grandes eventos, gestionada con la racionalidad necesaria, es muy buena para la ciudad. De hecho, ha explicado, “Valencia es una ciudad muy relevante, que ha sido elegida por multinacionales como Appel por ser la ciudad más nombrada en los medios de comunicación por su política de grandes eventos”.

“Hay que estudiar los retornos de la celebración de estos acontecimientos, analizar si son positivos, y, por supuesto, recortar gastos no productivos”, ha explicado Rita Barberá, que tras visitar el Centro Especializado de Atención a Mayores “Jorge Juan” ha contestado a las preguntas de los periodistas.

En el caso de la Fórmula Uno, del que la Primera Autoridad Municipal ha resaltado “que no tiene ni idea de la gestión”, Barberá ha comentado que “se podría prescindir del gasto que supone la transmisión de la prueba automovilística por la televisión autonómica, y que, con ese dinero, unos 28 millones de euros, se podría abonar el canon que se tiene que pagar a los organizadores de esta prueba de carácter internacional”.

Rita Barberá ha mostrado su “profundo dolor por las opiniones que se han hecho públicas estos días, basadas en falsedades, sobre su participación en la gestión de la Fórmula Uno”. Así, ha enfatizado: “Yo no tengo ni idea de la gestión de este acontecimiento deportivo, y jamás he hecho ninguna acción al respecto que no sea por encargo o con el acuerdo del President de la Generalitat, Alberto Fabra”.

La Alcaldesa ha reiterado su “absoluta lealtad a la ciudad de Valencia y al Gobierno de la Comunidad Valenciana”, y ha explicado que “siempre ha trabajado en equipo”, por lo que ha lamentado “que los enredos hayan vuelto al seno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana”.

Preguntada por los periodistas, Rita Barberá también ha hablado de los ajustes que llevan a cabo las Administraciones Públicas. Como anunció el Gobierno de España –ha expresado- “estas decisiones no resultan amables pero había que hacerlas tras el desastre dejado por el Gobierno Socialista, con dos puntos más de déficit, que son 20.000 millones de euros más que se tienen que recortar”.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Valencia, la Alcaldesa ha resaltado que esta Administración “lleva realizando ajustes de gastos desde hace cuatro años, cuando se adoptaron medidas como la congelación de sueldos o la rebaja de la aportación a los grupos políticos”. Consecuentemente, ha destacado, “me parecen bien los recortes que, como los del Ayuntamiento, en modo alguno, han afectado a las políticas sociales”.

La Alcaldesa también ha hablado de “otras especulaciones publicadas sobre la acumulación de basura en la ciudad”, y ha explicado que es natural que durante la festividad de los Reyes Magos se haya acumulado más basura de lo habitual, “pero que la situación entra dentro de la normalidad”

Subir