elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Con lo de las anchoas he logrado evidenciar la injusta barbaridad que se está cometiendo contra el President Camps”

Barberá: “Con lo de las anchoas he logrado evidenciar la injusta barbaridad que se está cometiendo contra el President Camps”
  • “O ponemos en claro el Código Penal y lo aplicamos a todos con el mismo rasero, o esto va a ser un lío de cuidado”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado hoy que con su “desenfadado comentario de ayer” sobre las anchoas y el Presidente Zapatero “he cumplido el objetivo que pretendía: llamar la atención sobre la barbaridad que se está cometiendo contra el President Camps, sobre lo que se está haciendo sufrir a Francisco Camps, una de las personas más austeras y mejores que yo he conocido, y uno de lo mejores políticos”. Barberá se ha mostrado indignada por “el modo en que está teniendo que sufrir al President Camps, cuando no se ha demostrado que se le haya regalado nada”.

Al hilo de sus manifestaciones de ayer, la Primera Edila ha explicado que al President se le está aplicando el artículo 4.2.6 del Código Penal, “que encaja perfectamente con la comparación que realicé de las anchoas que se le regalan a Zapatero, o con las flores que yo misma recibo el día de mi santo”. “No pretendía ofender a nadie”, ha afirmado la Alcaldesa, que ha asegurado que el Presidente de Cantabria no está enfadado por su comentario, “sino que encima le hecho publicidad de un producto tan exquisito”.

“Pero lo cierto –ha continuado- es que hay que leerse el artículo en cuestión del Código Penal, donde se habla de regalos ‘en consideración al cargo’; de hecho –ha añadido- cuando Rodríguez Zapatero era diputado no recibía anchoas como obsequio”.

CAMBIAR EL CÓDIGO PENAL Y ESTA ESPIRAL DE LOCURA

La Alcaldesa se ha mostrado partidaria de conocer lo que dice el Código Penal, “o cambiarlo para poner las cosas claras y salir de esta espiral de locura”. “Lo que no se puede –ha argumentado- es hacer sufrir a alguien honrado y trabajador como se está haciendo”. En este sentido, ha defendido que es “perfectamente comparable” los presuntos regalos a Camps “además, a cambio de nada, ni una adjudicación, ni nada de nada”, ha matizado, “con cualquier otro obsequio en consideración a la función, o con que determinadas autoridades puedan ir, por ejemplo, invitados a una cacería”.

¿Y LOS INVITADOS A LAS FALLAS?

“¿O tendría yo misma que consultar antes de invitar a alguien a las Fallas ‘en consideración a su cargo’ político?”, se ha preguntado la Alcaldesa. “¿Incurro en aquello que establece el artículo si invito, por ejemplo, a la Vicepresidenta De la Vega, que por cierto no viene?”, ha añadido.

“Lo que yo denuncié ayer –ha explicado la Primera Edila- es más serio de lo que se ha tomado. Que se lean otra vez el artículo 4.2.6, el que se aplica a Francisco Camps, sin haberse probado nada, con una evidente doble vara de medir”. Además, Barberá ha explicado que una decisión judicial en virtud de dicho artículo “no conlleva ni siquiera la inhabilitación” del cargo público en cuestión.

La Alcaldesa ha concluido, instando a “poner en claro el Código Penal y aplicarlo a todos con el mismo rasero, o esto va a ser un lío de cuidado”.

 

comentario 1 comentario
peperone
peperone
09/07/2009 02:07
churras y meninas

Estimada Alcaldesa: las anchoas , como las flores que usted recive , no son a cambio de grandes "favores" de "amigos del alma" que terminan pagando todos los contribuyentes . Que unos trajes o 5000 euros es una minucia para un presidente de la comunidad, Estoy de acuerdo , Que es Execivo el juzgar a un gobierno por un error tan infantil, Correto!. Pero mas alla de todo esto un Politico no solo tiene que saber negociar y concretar los negocios mas beneficiosos para la ciudad y los empresarios a fines, sino tambien tiene que saber cuidarce las espaldas y no cometer errores que pueden llevar al traste toda una legislatura de mucha obra esplendida, y contratos muy beneficiosos. Lamentablemente igual que pasa con cualquier deporte de elite, por mas que se sea el mejor atleta del mundo, si le pillan en la orina una pisca de alcaloide o 1 ph anormal, por "misero porrito" que se haya fumado con los colegas un dia de juerga, ese error le cuesta la carrera , por mas injusto que esto sea .

Subir