elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La alcaldesa les acusa de querer dominar pero se revisten de participación

Barberá afirma que a Compromís "jamás le han importado un pito las Fallas"

Barberá afirma que a Compromís "jamás le han importado un pito las Fallas" - (foto 1)

    La alcaldesa, Rita Barberá, ha afirmado sobre las críticas realizadas desde Compromís en relación al nombramiento del Ministro de Asuntos Exteriores de España, García Margallo como mantenedor en la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia. “No es la oposición quien ha criticado este nombramiento, sino únicamente un miembro de la oposición, del mismo grupo que está cuestionando hasta la forma del nombramiento de mantenedor”.

    Refiriéndose a Compromís, dijo que “no respeta la democracia ni el estado de derecho, se revisten de participación pero lo que quieren es dominar”, en alusión también a la polémica suscitada con motivo del nombramiento del portador de la Senyera, “que es competencia de la Alcaldía”.

    Rita Barberá ha añadido que “dado que tenemos un Ministro de Asuntos Exteriores vinculado a Valencia, y además es una persona de gran cultura, me parecía de todo punto positivo que fuera el mantenedor”.

    Ha manifestado que no es la primera vez que personas con una ideología política concreta y marcada, y una adscripción a un determinado partido político ejercen como mantenedores en la Exaltación de una Fallera Mayor, y ha recordado los casos de Rafael Alberti, Gregorio Peces Barba, Tierno Galván o Antonio García Miralles.

    “Un poquito de respeto. Están instalados en la negatividad y en la confrontación permanente, y mucho cuidado han que tener los valencianos con sus votos para no entrar en una sociedad de confrontación que es lo que están intentando permanentemente. Jamás les han importado un pito las Fallas”.

    Subir