18 de enero de 2020 18/1/20

La Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet actuará en Italia

La Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet actuará en Italia - (foto 1)

    Han pasado ya 15 años, que no son pocos pero, finalmente, la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Benimaclet volverá al alargado país para participar en el encuentro organizado por la localidad de Staffolo, próximo a Ancona y cercana a la vertiente adriática de los Apeninos. Staffolo es uno de esos lugares del mundo donde la música exuda la piel de sus habitantes y envuelve la vida social del entorno, como Benimaclet y tantos otros lugares de nuestro territorio. Prueba evidente de esto es la celebración del 20º aniversario de “Música in fiesta”, el festival impulsado por la Banda Musicale Città di Staffolo y donde participan bandas y grupos musicales de todas partes el mundo. Así, es un festival que con su larga trayectoria ya se ha convertido en todo un referente de la región italiana de las Marcas y que atrae espectadores de todas las comarcas vecinas. Según manifiestan los organizadores en su página oficial: “Para la Banda de Staffolo, alojar músicos de otros países ha sido siempre una prioridad, porque conocer nuevas realidades es tanto para los músicos como para los maestros una oportunidad para crecer”.

    Para la edición especial de este año de “Musica in Fiesta”, la Junta Directiva de la Banda Musicale Città di Staffolo ha querido celebrar el aniversario con todas aquellas bandas con las cuales, a lo largo de los años, ha establecido una profunda amistad y, entre ellas, ha sido un orgullo que nuestra Banda Sinfónica fuera una de las escogidas para compartir la plaza medieval del pueblo con agrupaciones norteamericanas, portuguesas e italianas. Durante la estancia en Italia, la Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet realizará varios pasacalles y conciertos dentro del mencionado programa “Musica in fiesta” entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio. Además y aprovechando la ocasión, también actuarán en Florencia, jueves 24 de julio, en la Piazza San Lorenzo, justo delante de la basílica inacabada que incluye la Capilla de los Medici, obra maestra de Michelangelo Buonarroti.

    Para hacer disfrutar al público italiano y reforzar la proyección internacional de nuestra agrupación, su director, Ildefonso Martos Carretero, ha elegido un amplio repertorio con claro trasfondo identificador donde estarán muy presentes, entre pasodobles, zarzuelas y fanfarrias, nuestras marchas moras y cristianas que proveerán la Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet de una acentuada personalidad interpretativa y que, seguro, harán llevar el ritmo con a todos los afortunados espectadores que estén presentes en las diferentes intervenciones de nuestros músicos.

    Pero no os preocupáis si no estáis por lugares italianos, este año, y gracias a la colaboración de la Banda Musicale città di Staffolo con Radio Studio 7, los conciertos de los días 26 y 27 de julio, los podremos escuchar en directo en Internet, directamente desde el lugar: www.radiostudio7.net y, también, a través de la aplicación Android y iOS para teléfonos móviles.

    ocultar
    La Banda Sinfónica del CIM de Benimaclet actuará en Italia
    Subir