1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Ballet de Teatres de la Generalitat trabaja en la gran propuesta escénica de la Navidad

  • Alrededor de 60 niños del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia participan en el espectáculo

El Ballet de Teatres de la Generalitat se encuentra inmerso en los ensayos del espectáculo que llevará esta Navidad al Teatro Principal de Valencia, ‘El meu princep’. La gran apuesta navideña de Teatres será una nueva versión amplificada del montaje coreográfico de Ramón Oller para el Ballet de Teatres que se estrenó el pasado 25 de febrero.

En esta ocasión, el espectáculo, que estará en el escenario del Teatro Principal del 22 de diciembre al 9 de enero, cuenta con grandes novedades, entre ellas la participación de más de 60 alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Esta iniciativa la propició el año pasado la Dirección General de Teatres con el espectáculo ‘El Cascanueces’ del Ballet Nacional de Cuba’.

La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha declarado: “Desde hace años existe una relación fluida entre Teatres de la Generalitat y el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, gracias a la cual intentamos facilitar la inclusión de los niños y jóvenes estudiantes en lo que será su futuro profesional y puedan vivir en primera persona una experiencia escénica real”

Además los estudiantes y futuros profesionales participan en otras actividades de Teatres de la Generalitat como la asistencia regular a las programaciones de danza, la asistencia a ensayos de compañías de danza, conferencias organizadas por el Centro Coreográfico, etc. Para Inmaculada Gil Lázaro: “es un orgullo colaborar con los alumnos del Conservatorio y especialmente con sus profesores, unos profesionales que desarrollan una importantísima labor pedagógica que desde Teatres queremos apoyar e impulsar.”

‘El meu príncep’ supuso la primera creación para niños de Ramón Oller, y es una fábula sobre el valor de la amistad, la bondad, la imaginación y el entusiasmo por el conocimiento. Oller vuelve al Principal con un espectáculo infantil inspirado en los cuentos populares, pero que en esta versión festiva “además incluyo la tradición popular de las representaciones amateur navideñas. Me gustaría convertir ‘El Meu Príncep’ en la respuesta mediterránea a El Cascanueces o al Cuento de Navidad”, apunta el coreógrafo.

‘El meu príncep’ es una hermosa obra cuya fuerza reside en los bailarines que forman el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, en su fluido baile, y en la participación de los jóvenes bailarines del Conservatorio de Valencia. La danza clásica junto con la contemporánea se entrelaza para confluir en un lúdico baile que brilla bajo la colorista música de Verdi y Rossini.

Subir