elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “Si Rita no declara voluntariamente, demuestra su culpabilidad”

Ballester: “Si Rita no declara voluntariamente, demuestra su culpabilidad”

    El juez que instruye el Caso Taula ha levantado el secreto de sumario de la pieza sobre blanqueo de dinero y, entre los detalles de la investigación, figura la petición al Tribunal Supremo de la imputación de Rita Barberá para superar así el aforamiento por su condición de senadora. Si Rita Barberá se sabe inocente, debería colaborar con la justicia y declarar voluntariamente, basándose en el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pero en lugar de eso se ha dedicado a eludir la comparecencia ante les Corts, a enviar SMS amenazadores a su partido y a incumplir su función de representante pública. Su comportamiento la delata," considera Àngela Ballester, portavoz de la agrupación valenciana de Podemos en el Congreso de los Diputados.

    Ante las imputaciones de altos cargos del PP, y ante la petición del juez instructor de que Rita Barberá declare voluntariamente, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, deja a elección de la ex alcaldesa la decisión de declarar, o no; e Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, sólo pedirá el acta de concejales encara imputats cuando haya pruebas. Isabel Bonig sigue sin actuar contra la corrupción en su partido. Si de verdad tuviesen tolerancia 0 contra la corrupción, le pedirían a Rita Barberá que declarase ante el juez para agilizar la investigación, y pedirían el acta a los concejales llamados de nuevo a declarar. Las líneas rojas de Isabel Bonig se están descoloriendo. Su tolerancia 0 contra la corrupción se ha quedado en el titular”. 

    El sumario imputa al PP por un delito de blanqueo de capitales, y vuelve a llamar a declarar a algunos de sus ex altos cargos: el ex portavoz municipal, Alfonso Novo, o a la ex secretaria del grupo municipal, Carmen García. Llamaban casos aislados a la corrupción que ya se ha demostrado endémica. El PP de Valencia era una trama de corrupción con forma de partido”, valora Ballester.

    Subir