elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester (PP) exige al Gobierno de Ribó un plan ante la escalada de inseguridad ciudadana en los barrios

Ballester (PP) exige al Gobierno de Ribó un plan ante la escalada de inseguridad ciudadana en los barrios
  • Benimamet sufre un robo casi a diario y los vecinos ha comenzado a recoger firmas para reclamar un retén de Policía Local para una población de 15.000 habitantes

  • El barrio de Orriols estalla contra le gestión del concejal de Policía Local que tiene abandonada esta zona de la ciudad

  • Ballester advierte de los recortes en la plantilla de Policía Local y la eliminación de la Policía de barrio en la mayoría de zonas de la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha pedido con urgencia poner en marcha un plan para erradicar la delincuencia que sigue en aumento en muchos barrios de la ciudad. Benimamet y Orriols son dos ejemplos de la situación que se extiende a una buena parte de la ciudad.

En Benimamet los vecinos han comenzado ya una recogida de firmas para exigir soluciones al Gobierno de Ribó y PSOE. Reclaman un retén de Policía Local en el barrio así como más presencia policial. Sufren casi a diario un robó o asalto a comercios. También quieren depender de comsiarías de Policía Nacional más cercanas como Burjassot o Paterna y no de Zaidia que se encuentra alejada de la población.

El concejal Ballester ha señalado que “hemos presentado diferentes mociones para exigir soluciones y han sido rechazadas por el Gobierno de Ribó y PSOE que siguen negando la situación de esta población de Valencia que sigue sin disponer de un renten y donde sólo una patrulla de Policía Local para más de 15.000 habitantes”. 

Situaciones similares a la de Benimamet se viven en muchos barrios de la ciudad, uno de ellos es Orriols donde la delincuencia sigue creciendo. Ballester ha asegurado que “hemos visitado en varias ocasiones el barrio y hemos pedido actuaciones pero siempre encontramos el rechazo del equipo de Gobierno que trata de ocultar una situación que se repite ya en muchas zonas de la ciudad como la oleada de asaltos que sufre l’Eixample o en zona de Marxalenes”.

Ballester ha vuelto a denunciar los recortes en la plantilla de la Policía Local con un ratio de agentes por cada mil habitantes más bajo del que se disponía durante los gobierno del PP.  Durante los gobiernos del PP el ratio era de 2,1 agentes por cada mil habitantes y ahora el ratio es de 1,8 agentes por cada mil habitantes.

 “Esto demuestra una falta de planificación de la concejalía de Policía Local y una mala aplicación de la tasa de reposición. Nosotros reclamamos más agentes en los barrios y no centralizar los agentes en una unidad central como quiere crear el concejal de Policía”, explicó Ballester.  

“El refuerzo de la unidad de los UCOS va a suponer eliminar patrullas de los barrios donde ya prestan su servicio de forma deficitaria”, añadió Ballester. 

Subir