27 de junio de 2019 27/6/19

Baldoví pregunta al ministro del Interior por la carga policial contra estudiantes de Valencia

  • Desde Compromís piden la destitución de Paula Sánchez de León si se demuestra que ha autorizado la agresión a estudiantes menores de edad

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado esta tarde una batería de preguntas dirigidas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare los motivos de la brutal carga policial contra los alumnos del IES Lluís Vives que protestaban en la calle y de forma pacífica contra los recortes en educación del gobierno valenciano.

Baldoví ha sido informado puntualmente de los hechos y ha registrado esta tarde unas preguntas “porque lo que ha pasado es muy grave. Mientras el PP expulsaba de las Cortes a Mònica Oltra por llevar una camiseta con un lema, en la calle, la policía que ahora dirige el PP ha cargado contra jóvenes que defendían un sistema educativo público y de calidad. Hay que destacar que, en su mayoría, los manifestantes eran menores de edad y se han producido detenciones”.

Por eso, Baldoví ha preguntado al ministro si el dispositivo policial tenía permiso para cargar contra los jóvenes y quiénes ha dado la orden para arremeter contra los estudiantes. La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, también ha sido objetivo de las preguntas de Baldoví en el Congreso y el parlamentario valencianista ha pedido saber si la responsable del gobierno central era conocedora “de la protesta, de las reivindicaciones y del dispositivo policial y si, además, ha sido Sánchez de León quien ha ordenado la carga”.

Desde Compromís consideran que si la delegada ha autorizado la acción contra los jóvenes, “el gobierno está tardando al destituirla porque ha sido la responsable política de una agresión injustificada contra menores de edad para acallarlos y para evitar que expresen su indignación contra los malos gobiernos que quieren acabar con el sector público y con la igualdad de oportunidades para todas y todos”, según Baldoví.