Badenas estalla contra Vox y denuncia un 'montaje chapucero'
Juanma Badenas ha desvelado que el expediente disciplinario abierto en su contra por Vox está relacionado con el cese de la jefa de prensa del grupo municipal
El exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, ha vuelto a pronunciarse tras su reciente expulsión del partido, asegurando que su salida se debe a una maniobra política y no a irregularidades en la adjudicación de contratos.
"Hasta hace muy pocos días el Gobierno del Ayuntamiento de Valencia estaba funcionando razonablemente. Pero de repente llegó un montaje publicado por The Objective, entre cuyos posibles fines podría encontrarse la desestabilización del Gobierno de este Ayuntamiento", ha afirmado Badenas.
El exconcejal ha insistido en que las informaciones publicadas por el medio digital carecen de fundamento y las ha calificado como "un montaje de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio". Según él, un informe pericial informático presentado en el juzgado avalaría su versión y demostraría que las grabaciones difundidas son “ilícitas y manipuladas”.
Badenas también ha desvelado que el expediente disciplinario abierto en su contra por Vox no se debió esencialmente a la polémica por los contratos de Valencia Activa, sino a una decisión interna relacionada con el cese de la jefa de prensa del grupo municipal: "El expediente disciplinario abierto por Vox es de menos de 24 horas después de que yo realizase el cese de la jefa de prensa del grupo municipal de Vox".
Además, ha afirmado que sus discrepancias con la dirección de Vox vienen de lejos y ha mencionado que el tema del Valencia Club de Fútbol fue uno de los factores que generó tensiones entre él y la cúpula del partido. En este sentido, Badenas ha anunciado que el pasado 6 de marzo presentó su baja voluntaria como militante y, días después, denunció a dos dirigentes nacionales ante el Comité de Garantías de Vox.
A pesar de su ruptura con la formación, Badenas ha dejado claro que no tiene intención de abandonar su cargo como concejal: "No tengo motivos para dejar el acta, ni tampoco nadie tiene motivos para reclamármela". Por el contrario, ha asegurado que es él quien tiene razones para exigir la dimisión de ciertos miembros de la dirección de Vox.
"Voy a seguir defendiendo los principios y los valores por los que fui elegido concejal de este ayuntamiento por los vecinos de Valencia. La aritmética es la que es y a ella debemos atenernos", ha concluido Badenas, reafirmando su voluntad de continuar en el Consistorio pese a su expulsión del partido con el que llegó al cargo.