elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Valencia suspende la Mostra como consecuencia de la difícil situación económica y dentro de sus políticas de austeridad

El ayuntamiento de Valencia suspende la Mostra como consecuencia de la difícil situación económica y dentro de sus políticas de austeridad
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Valencia suspende la Mostra como consecuencia de la difícil situación económica y dentro de sus políticas de austeridad  - (foto 2)
    De forma inesperada, tras una pregunta en la que se solicitaba su opinión sobre las palabras del Director Artístico de la Mostra, Salomón Castiel, de que sólo le dedicaba al festival valenciano “los ratos libres”, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado la suspensión de la Mostra de València hasta la llegada de una mejor coyuntura económica. Queda en suspenso pues este Festival Internacional de Cine que el próximo mes de marzo iba a cumplir su 33 edición con un presupuesto de 1.700.000 euros.

    “Al conocer estas palabras de Salomón Castiel he decidido cambiar mi política informativa”, ha anunciado Rita Barberá antes de revelar que, junto al Vicealcalde, Alfonso Grau, “tomamos hace unos días la decisión de suspender la Mostra. Pensaba informar de ello cuando se presentará el presupuesto para el año que viene, pero he decidido dar a conocer ahora esta decisión”. Más tarde ha adelantado que “probablemente no será la única decisión importante de ajuste que tomemos”, pero no ha querido adelantar ninguna otra.

    Se ha referido al cambio de orientación realizado por el Festival de Valencia en los últimos ejercicios, un cambio “querido y apreciado por las personas, por los valencianos aficionados al cine, a pesar de lo cual al Festival le costaba remontar el vuelo”. Ha manifestado que esta suspensión de la Mostra “durante los años necesarios” es el “mejor servicio que se puede hacer a los valencianos”.

    SANT VICENT DE LA ROQUETA NO PUEDE VENDERSE
    Con ironía se ha referido la Alcaldesa de Valencia a la noticia de que se había presentado una oferta al Ayuntamiento para comprar el edificio de Sant Vicent de la Roqueta, en el que en estos momentos el Ayuntamiento está realizando tareas de consolidación de la estructura, sin que esté definido su uso futuro.

    Rita Barberá ha dicho sentirse “tremendamente sorprendida” por estas noticias acerca de una posible venta de “un bien muy protegido que no se puede ni pensar en vender. Es una falsedad brutal por quienes hayan dicho que han presentado una oferta al Ayuntamiento”

    APOYO TOTAL A JORGE BELLVER
    A otra pregunta de un periodista en relación con el apoyo de la Alcaldesa al Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, de cara al juicio al que va a ser sometido el próximo 17 de octubre, Rita Barberá ha sido tajante al afirmar “que más apoyo puedo expresarle que ponerle en el número tres de la lista al Ayuntamiento, darle todo el apoyo para que esté en el Parlamento Valenciano y para que siga desempeñando la máxima responsabilidad en el Área de Urbanismo Municipal. Es un apoyo oficial y como partido, mío y de todos los miembros del Equipo de Gobierno.

    También le han preguntado a la Alcaldesa Rita Barberá si ya había decidido que miembro de la Corporación iba a llevar La Senyera en la manifestación cívica del próximo 9 d’Octubre, a lo que ha contestado que no estaba decidido quien iba a ser pero sí el grupo político al que pertenecerá: el Grupo Popular Municipal. La Alcaldesa ha dicho que esa decisión tenía que ver con que 2011 fuese el primer año de una nueva legislatura en la que esta formación había renovado su mayoría absoluta al frente del gobierno de la ciudad.

    Finalmente y de forma muy breve, la Alcaldesa se ha referido a la tasa de basura, técnicamente denominada TAMER, para afirmar únicamente que “la ponen los técnicos y ya está aprobada”, por lo que no ha querido hacer ninguna otra consideración.

     

    Subir