elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia respalda la iniciativa para la gratuidad de los libros de texto

El Ayuntamiento de Valencia respalda la iniciativa para la gratuidad de los libros de texto

    El Ayuntamiento de Valencia respalda la iniciativa para la gratuidad de los libros de texto, que ha presentado esta mañana el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

    Se trata del llamado Plan #XarxaLlibres, cuyo objetivo es que todo el alumnado valenciano, tanto de la escuela pública como de la concertada, tenga acceso a los libros de texto sin ninguna limitación. Para ello, se prevé la creación de un banco de libros escolar, en el que el Ayuntamiento de Valencia va a participar para apoyar a las familias de la ciudad a la hora de disponer del material de formación en los centros escolares.

    El Ayuntamiento participará económicamente en los términos que se establezcan en dicho plan, e informará a las familias de la ciudad convenientemente. De esta manera, en esta primera fase del plan las familias podrán puedan acceder al reembolso del coste de los libros en los términos que indica la Conselleria.

    El alcalde, Joan Ribó, ha subrayado la apuesta del Equipo de Gobierno “por una educación de calidad, a la que tengan acceso todos los niños y niñas de nuestra ciudad”. “Es responsabilidad del Ayuntamiento como institución hacer esto posible”, ha añadido, y ha destacado la necesidad de “educar al alumnado valenciano en la importancia que tiene la enseñanza como elemento clave para mejorar nuestra sociedad, y trabajar por un presente y un futuro basado en la inclusión”. “Entendemos –ha afirmado- que esa es una de las bases de #XarxaLlibres”.

    La Conselleria de Educación regulará el funcionamiento general de estos Bancos de libros, de forma que se contemplen las diferentes situaciones que deben garantizar su buen funcionamiento y su sostenibilidad

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha concluido asegurado que para el buen funcionamiento de este plan es imprescindible la concienciación y la colaboración de las familias.

    Subir