20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento de València refuerza la plantilla de educación como medida de seguridad frente a la COVID-19

El Ayuntamiento de València refuerza la plantilla de educación como medida de seguridad frente a la COVID-19 - (foto 1)
  • Notario ha destacado el nombramiento de tres nuevos maestros y la constitución de una bolsa de educadores y educadoras infantiles

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado la incorporación de tres nuevos maestros a las escuelas públicas municipales así como la constitución de una bolsa de educadoras y educadores infantiles. “Reforzamos las plantillas con motivo de la pandemia, para cubrir bajas y permitir desdoblamientos de aulas como medida de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19”, ha explicado.

Además de las tres personas subalternas que se han incorporado esta semana, está prevista la incorporación de tres maestros de Infantil y la constitución de una bolsa de educadores y educadoras infantiles para proceder después a los nombramientos correspondientes. “Teniendo en cuenta que entre 2006 y 2015 los gobiernos del PP solo contrataron siete maestros de diferentes categorías, podemos mostrar la satisfacción de haber dignificado las plantillas con una apuesta decidida del gobierno de Joan Ribó para fortalecer la escuela pública con más de una veintena de contrataciones de maestros y maestras de Educación Infantil, de lengua extranjera, de educación física y musical”, ha detallado Notario. “Así es como reforzamos en su momento las plantillas de los colegios municipales y de la guardería de Pinedo y ahora lo que hacemos es reforzar esas plantillas para hacer frente a la pandemia, para facilitar la implementación de las medidas de seguridad necesarias y garantizar las condiciones óptimas de trabajo para los empleados y empleadas y para el alumnado y todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Conselleria de Educación”, ha explicado.

“Ahora, ante la situación provocada por la crisis de la COVID-19, estamos desde el servicio de Personal reforzando esa plantilla para atender las necesidades derivadas de las medidas de seguridad que hay que implementar para que nuestras escuelas municipales sean espacios seguros para nuestros hijos e hijas. Este equipo de gobierno ha hecho una apuesta decidida por la dignificación de los colegios municipales, que ya son un referente claro en la enseñanza pública en nuestra ciudad, y hemos corregido las carencias generadas por la inacción de gobiernos anteriores, que dejaron de proveer plazas vacantes y sustituciones, lo cual provocó la obsolescencia de la bolsa de trabajo municipal y la reducción de las plantillas”, ha detallado Notario, que ha puesto como ejemplo las intervenciones de urgencia para dotar las plantillas en el mandato anterior de los colegios Santiago Grisolía, Benimaclet y Fernando de los Ríos, utilizando la bolsa de interinos de la Conselleria de Educación de la Generalitat. Además, ha resaltado “el diálogo permanente y la atención constante de la Delegación de Personal para poder dar respuesta lo más rápida posible a todas las necesidades que nos trasladan desde la Delegación de Educación”.

“Además de este refuerzo del personal, se ha aumentado la limpieza y desinfección en todos los colegios públicos, lo que ha supuesto una inyección de 1,6 millones de euros y la contratación de más de 100 personas. También se han señalizado itinerarios de entrada y salida en los colegios municipales y se han instalado mamparas en aquellos que lo necesitaban. En definitiva, este Ayuntamiento no ha escatimado ni un euro para garantizar la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras municipales y de nuestros niños y niñas”, ha concluido Notario.

Subir