29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha sus redes sociales institucionales

    El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha este Nueve de Octubre sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter. "Una apuesta por el diálogo con la ciudadanía y por la transparencia, a través de la cual cualquier vecino de Valencia podrá estar informado de muchos de los acontecimientos que ocurren en su ciudad, así como de las acciones de gobierno y de las informaciones de servicio público que puedan ser más útiles": así lo ha dicho Carlos Galiana, concejal de Relaciones con los Medios, la delegación desde donde se han puesto a andar estas herramientas a través del Gabinete de Comunicación. Este Gabinete estará implicado en el funcionamiento de las redes con la colaboración transversal de otros servicios del Ayuntamiento como son el Servicio de Sociedad de la Información, el Servicio de Gobierno Abierto y Transparencia, el Servicio de Normalización Documental e Imagen Corporativa o el Servicio de Quejas y Sugerencias.

    Galiana ha mostrado su "satisfacción" porque, "Valencia esté por fin junto a la totalidad de ciudades importantes que ya habían puesto en marcha sus redes hacía muchos años". "Progresivamente", ha dicho, "este Ayuntamiento va entrando en la normalidad del siglo XXI, y deja atrás el estancamiento en que había vivido". El concejal ha destacado como "Facebook será un escaparate de lo que pasa en la ciudad y de las iniciativas que más pueden interesar a los vecinos y vecinas de Valencia, y a toda aquella persona que quiera visitarnos", mientras que la otra red social ahora en marcha, Twitter, "será un punto diario de información de utilidad, rápida, eficaz y veraz".

    La puesta en marcha de estas dos redes sociales ha sido precedida de un estudio riguroso sobre la situación actual del entorno 2.0 así como de las herramientas que pueden ser de mejor utilidad para la ciudadanía. Al respecto, Carlos Galiana ha afirmado que "era imprescindible iniciar el camino de las redes sociales desde el rigor, en el fondo y en la forma, porque para muchas personas, a partir de ahora, ésta será la cara institucional del Ayuntamiento de Valencia".

    En cuanto a la fecha de puesta en funcionamiento de los perfiles del consistorio, el concejal ha recordado que "el Nueve de Octubre nos celebramos cada año como comunidad humana, y la mejor manera de sentirnos bien próximos es comunicarnos, y en nuestros días la comunicación ya no se entiende sin los recursos que nos ofrece Internet y, en concreto, sin las redes sociales".

    Bajo la coordinación del Gabinete de Comunicación, el Ayuntamiento de Valencia cuenta con el asesoramiento externo de Havas Media, una de las firmas líderes en community management para grandes compañías e instituciones. Esta empresa es la que ha realizado el estudio previo y el asesoramiento en la puesta en marcha de las redes sociales del consistorio.

    Subir