elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La competencia es de la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Valencia niega prohibición alguna en la Plaza de la Virgen

    Desde la Delegación de Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Valencia se ha informado de que el ayuntamiento no prohíbe ninguna concentración ni manifestación en la Plaza de la Virgen, dado que las competencias en esta materia no corresponden al Ayuntamiento, sino a la Delegación del Gobierno. Responde de está forma a las acusaciones formuladas desde el grupo municipal de Compromis.

    Asimismo, se ha hecho notar que en la Plaza de la Virgen se celebran habitualmente concentraciones y manifestaciones, sin que el Ayuntamiento ni autorice ni deniegue, puesto que no le corresponde.

    Respecto a la concentración sobre el Día Mundial del Sida, que han solicitado sus organizadores, la respuesta del Ayuntamiento ha ido precisamente en este sentido, indicando que según la Ordenanza de Ocupación del Dominio Público Municipal, en la Plaza de la Virgen sólo se autorizan por el ayuntamiento lo que son actos oficiales o en los que éste colabore, si bien cualquier concentración, reunión, manifestación, protesta, etc. que se quiera realizar en la Plaza de la Virgen o en cualquier otra plaza o cualquier otro lugar de la ciudad a quien corresponde su autorización es a la Delegación del Gobierno y no al Ayuntamiento.

    Por lo tanto, el ayuntamiento carece de competencia para autorizar o denegar manifestaciones o concentraciones que pretendan realizar el Comité Anti Sida de Valencia o cualquier otro colectivo. De hecho, hasta la fecha, y con la Ordenanza de Ocupación de Dominio Público ya vigente, siguen realizándose las concentraciones de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro sin que el Ayuntamiento haya ni autorizado ni denegado las mismas por cuanto, como se indica anteriormente, dicha competencia corresponde a la Delegación del Gobierno, que es quien viene autorizándolas.

    Subir