18 de agosto de 2019 18/8/19

El Ayuntamiento de València instalará alumbrado eficiente en varios barrios

  • La Junta de Gobierno Local ha acordado declarar válido el procedimiento para contratar la ejecución de estas obras

La Junta de Gobierno Local ha propuesto declarar válido el procedimiento para contratar la ejecución de las obras de mejora del alumbrado público en varias zonas de la ciudad de ValÈncia, dentro del proceso de participación ciudadana de 2018, así como clasificar las proposiciones y requerir la mejor oferta respecto de cada uno de los lotes, previamente a la adjudicación del contrato.

Con este acuerdo se da continuidad a un proceso comenzado con la licitación del proyecto de mejora del alumbrado público en varias zonas de la ciudad por un importe inicial de 1.453.953,15 euros en diciembre de 2018, tal como solicitó el vecindario a través de los presupuestos participativos.

El proyecto de mejora del alumbrado público incluye la iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado en cinco zonas: Camí Nou de Picanya-Tres Forques, Malilla-Amado Granell, Dolores Marqués-Germans Fabrilo-Pare Barranco-Alguer-Pobla de Farnals, Torrefiel-Carolina Álvarez y Olivereta.

Los trabajos, que durarán unos cuatro meses desde la formalización del contrato cambiarán luminarias que son obsoletas. En la mayoría de los casos se trata de báculos de carretera, columnas altas que se instalaron hace ya muchas décadas en la ciudad, que no son estéticos y que tienen que ser sustituidos despacio por otros modelos de farolas más adecuadas y de menor altura, que quedan por debajo de la copa de los árboles.

 

ocultar
El Ayuntamiento de València instalará alumbrado eficiente en varios barrios
Subir