1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa continúan en los colegios la campaña "No deixes córrer l'aixeta"

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa continúan en los colegios la campaña "No deixes córrer l'aixeta" - (foto 1)
  • El objetivo es concienciar a los y las escolares sobre hábitos de consumo sostenible para hacer una mejor gestión del agua

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa continúan en los colegios la campaña "No deixes córrer l'aixeta" - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia y Emivasa continúan desde hoy, Dia Mundial del Agua, No deixes córrer l'aixeta. El objetivo es preservar el valor del agua y luchar contra la sequía. Esta vez con actividades en centros escolares.

La campaña cuenta con el apoyo de la Unió de Consumidors i Consumidores de la Comunitat Valenciana y ya lleva un mes de recorrido con acciones de calle y actividades encaminadas a informar sobre la importancia que tiene cada gota de agua. Con estas acciones de sensibilización se pretende contribuir al ahorro de agua y, a partir de ahora, concienciar a los niños y niñas desde el colegio, ya que son los más pequeños los que más influyen en los hábitos de consumo.

A través de este proyecto integral se pretende estimular la conciencia medioambiental de los vecinos y vecinas de Valencia, infundir en ellos la sensibilidad al consumo responsable del agua en sus domicilios, animarles a cerrar el grifo y evitar la pasividad ciudadana ante el despilfarro de agua en los hogares. Es por ello que se va a implementar un decálogo de buenas prácticas para la conservación del medio ambiente a través del cuidado del agua.

La manera más gráfica de conseguir el objetivo que se pretende con esta campaña es mostrando a la ciudadanía lo que puede ocurrir si se desperdicia el agua, agravada esta situación por la sequía generalizada ante la escasez de lluvias. Por ello se han realizado ya actividades con talleres y juegos por los parques de Valencia que han mostrado la gravedad de la situación y sus consecuencias si se continúa sin cuidar este bien y animan a colaborar en la protección del agua.

El proyecto incluye actividades para el cálculo de la huella hídrica, juegos y talleres para mostrar a las y los más pequeños a conocer qué pasará si nos quedásemos sin este bien tan preciado, así como el compromiso de los alumnos y alumnas de cada clase para el propio ahorro de agua en su entorno.

El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha manifestado que esta campaña "animará a los niños a colaborar en la protección del agua ya que son ellos los principales prescriptores de las campañas con sus familias, en sus casas", ha concluido.

Subir