elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Valencia dedica calles a César Simón, Juan Alfonso Gil Albors y Remigio Soler

    La Concejal de Acción Cultural María Irene Beneyto ha manifestado que en la última Comisión de Cultura se acordó dedicar algunas de las calles de la ciudad a al poeta Cesar Simón, al dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors, y al pintor Remigio Soler, personalidades que han destacado a lo largo de sus vidas en sus distintas ocupaciones y quehaceres profesionales.

    La Edil ha recordado alguno de los méritos de las personas nominadas. Así, ha destacado que Cesar Simón, nacido en Valencia en 1932 fue un gran escritor, poeta y teórico de la literatura, que fue ganador del Premio Internacional Loewe de poesía en 1996 por “Templo sin dioses” y ha subrayado la indiscutible huella que ha dejado en otros poetas valencianos como Carlos Marzal, Antonio Cabrera o Vicente Gallego.

    Respecto a Juan Alfonso Gil Albors, dramaturgo y prosista, nacido en Alcoy (Alicante), aunque radicado en Valencia, María Irene Beneyto ha recordado su fecunda actividad teatral reconocida con numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria.

    Sobre el pintor Remigio Soler Tomás, la Concejal de Acción Cultural ha mencionado sus magníficas obras como integrante de los que, posteriormente, se llamará “Joven pintura valenciana”, sus influencias sorollistas y su participación en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Madrid, en la que obtuvo la medalla de bronce.

    Para finalizar, la Edil ha recordado que desde que está al frente de la Concejalía de Acción Cultural, 25 calles de Valencia se han dedicado a personalidades relevantes de nuestra ciudad en distintos ámbitos, que abarcan desde músicos (Luis Antonio García Navarro, Jesús Ribera, Amando Blanquer, Matilde Salvador, y Francisco Llacer Pla), a pintores (Pedro Cámara, Nassio Bayarri), a poetas, (Josep Melia, José Albi), así como distintas personalidades del mundo científico, artesanal, académico ( Vicente Tormo, Encarna Albarracin y José María Desantes), entre otros. “Todos ellos,-ha concluido-merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todos los valencianos”.

    Subir