11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Ayuntamiento de València concede ayudas a seis asociaciones de comerciantes por valor de 40.000 euros

El Ayuntamiento de València concede ayudas a seis asociaciones de comerciantes por valor de 40.000 euros - (foto 1)

    Así, la concejalía de Comercio concede estas ayudas para otorgar subvenciones a seis asociaciones de comerciantes con sede o delegación en València para la realización de actividades promocionales y de animación del comercio de la ciudad durante el año 2019. «El objetivo es fomentar el asociacionismo comercial y aquellas actuaciones dirigidas a la dinamización del comercio local, impulsar la realización de acciones comerciales dirigidas al pequeño comercio de la ciudad, incentivando el consumo y las ventas», ha detallado Galiana.

    Galiana ha dicho que «la finalidad de estas subvenciones es el apoyo a las asociaciones de comerciantes de la ciudad de València, en la realización de actividades comerciales y para el fomento del asociacionismo a la ciudad de València, que permitan reactivar la demanda y la dinamización del consumo en los barrios de la ciudad».

    El importe destinado a estas ayudas ha ascendido finalmente a un total de 39.302,65 euros. Las subvenciones se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva y cada asociación ha podido acceder a un máximo de 10.000 euros. Para obtener la subvención ha sido necesario que las asociaciones tuvieran un mínimo de 20 comercios asociados a fecha de la solicitud y la inscripción en el registro correspondiente tuviera una antigüedad mínima de un año. Además, tienen que desarrollar actuaciones de promoción comercial con el fin de dinamizar el comercio y revitalizar los establecimientos comerciales.

    Concretamente, podrá financiarse, a través de esta ayuda, las actuaciones publicitarias, de promoción comercial, animación comercial, escaparatismo, campañas promocionales, street marketing, promoción de productos o servicios, fidelización del consumidor, dirigidas al comercio de València a nivel local, zonal o sectorial. También, la decoración y animación de las zonas comerciales.

    El regidor Galiana ha explicado que se trata de la segunda entrega de subvenciones destinada al pequeño comercio de la ciudad y que, actualmente, desde la concejalía se está trabajando en una tercera y última entrega destinada a los comerciantes de la venta no sedentaria de la ciudad.

    EL DOBLE DE AYUDAS QUE LA ANTERIOR CONVOCATORIA

    Mientras que en la convocatoria del año pasado el Ayuntamiento concedió ayudas a tres organizaciones, este año han sido seis las asociaciones de comerciantes de la ciudad que se han visto beneficiadas por estas ayudas municipales.

    Concretamente, han sido Gremio de Comerciantes Textiles de València y Provincia con 6.490 euros, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València con 10.000 euros, Asociación de Vendedores del Mercado Central de la ciudad de València con 8.904 euros, Asociación de Galerías Arte Contemporáneo Comunitat Valenciana con 1.755,45 euros, Asociación de Vendedores del Mercado Cabanyal de la ciudad de València con 4.260,20 euros y Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales del Marítimo con 7.893 euros.

    ocultar
    El Ayuntamiento de València concede ayudas a seis asociaciones de comerciantes por valor de 40.000 euros
    Subir