elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia y el Colegio de Veterinarios colaboran en las campañas de identificación de perros

El Ayuntamiento de Valencia y el Colegio de Veterinarios colaboran en las campañas de identificación de perros

    La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha recibido de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia, Francisco Miguel Beltrán Andreu, 20 lectores de microchips que se utilizarán en las campañas de identificación de perros en la ciudad. “Agradecemos esta colaboración permanente que hemos establecido y que nos ha permitido trabajar conjuntamente en otras tres campañas previas. Toda ayuda que sume a nuestras políticas de bienestar animal es muy bien recibida”, ha afirmado Tello.

    El microchip es el método más eficaz para encontrar un animal que se ha perdido o ha sido robado y sirve además para reducir las cifras de abandono de animales y para combatir el tráfico ilegal. También permite hacer un control sobre el cumplimiento por parte de las personas cuidadoras de todas las obligaciones que tienen respecto a los animales. Por otra parte, hacen posible la actuación inmediata de las administraciones ante casos de enfermedades o plagas.

    En nuestra ciudad, la implantación de microchips es obligatoria desde el año 1994 (Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat, y Decreto 158/1996, de 13 de agosto); los veterinarios autorizados son las personas encargadas de implantarlos para que los datos pasen a formar parte del RIVIA, un registro oficial para la inscripción de los animales con carácter supramunicipal.

    La Policía Local se encarga de forma periódica de comprobar que los animales están identificados con diversas campañas. Bienestar Animal le hará llegar los 20 lectores de microchips para facilitar esa labor. “Esta donación del Colegio de Veterinarios nos resulta de gran utilidad. Su colaboración es frecuente en campañas de sensibilización para evitar abandonos de animales y también sobre tenencia responsable e identificación de animales”, ha destacado Tello.

    Subir