elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia celebra por vez primera el Día Internacional de las Personas Mayores

    El envejecimiento activo, saludable y participativo es el leitmotiv de la Trobada Saludable con la que el Ayuntamiento de Valencia celebra mañana por primera vez el Día Internacional de las Personas Mayores. Según ha explicado la concejala responsable de Mayores, Sandra Gómez, la Trobada se centrará “en el impacto que las personas mayores tienen en el nuevo entorno urbano, así como el efecto que éste tiene en ellos”.

    La Trobada comenzará a las diez de la mañana e incluirá actividades físicas y formativas, haciendo hincapié en los beneficios que resultan de la práctica deportiva al incorporarla en la rutina cotidiana. A lo largo de la jornada se realizarán talleres de aeróbic y otras modalidades de gimnasia, se asesorará en prácticas diarias de salud, como el control de la tensión, y se ofrecerán degustaciones y la posibilidad de recibir masajes.

    La concejala Sandra Gómez ha destacado el empeño del gobierno municipal en visibilizar y poner en valor a los mayores: “Es la primera vez que se celebra este Día Internacional de las Personas Mayores, sacando sus actividades a las calles, plazas y parques de la ciudad, como también ha sido el primer año en que se celebraba el Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez o la primera vez que desde el Ayuntamiento se ha reunido a todas las asociaciones de mayores o que trabajan con ellos en la Mesa por el Envejecimiento Activo”.

    Para la responsable de Personas Mayores, las necesidades del colectivo deben influir de forma transversal en la acción de todas las áreas del gobierno municipal: “Determinadas políticas como las de mayores, igualdad o juventud deben ser transversales en todo el Ayuntamiento y tienen que estar presentes en todas las decisiones que se toman en el resto de áreas de gobierno, porque las personas mayores tienen necesidades específicas en capítulos como movilidad, sanidad, servicios sociales o urbanismo”.

    Subir