elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda todos los trabajos que persiguen la detección precoz del Parkinson

El Ayuntamiento respalda todos los trabajos que persiguen la detección precoz del Parkinson - (foto 1)
  • Ana Albert se suma a las celebraciones del Día Mundial del Parkinson

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento respalda todos los trabajos que persiguen la detección precoz del Parkinson - (foto 2)

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, presidirá esta tarde, a las 19.00 horas, la recepción que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para los profesionales que participarán mañana en una jornada científica sanitaria sobre “el diagnóstico precoz en la enfermedad de Parkinson”.

Esta recepción, que se celebrará en el Salón de Cristal, se enmarca en el programa de actos que ha organizado la Asociación Parkinson Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, con motivo del Día Mundial de esta patología neurodegenerativa.

En su intervención, la Concejala manifestará su apoyo “a todas aquellas iniciativas que permitan la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad”, y recordará “que también es muy importante estar al lado y cuidar todos los aspectos de la persona con Parkinson”.

En este sentido, Ana Albert resaltará la labor que lleva a cabo diariamente la Asociación Parkinson Valencia, que hoy ha instalado 10 mesas informativas y petitorias en distintos puntos de la ciudad, entre los que destaca la puerta principal del Ayuntamiento, y destacará la última campaña desarrollada para dar a conocer los síntomas de esta enfermedad y romper los mitos que existen en torno a ella.

Cabe recordar que con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra hoy, también se realizará el próximo sábado 13 el XVII Mini Maratón por el Parkinson, que se iniciará a 11’00 horas en los Jardines del Palau de la Música, en el antiguo cauce del rio Turia, y finalizará con la entrega de trofeos a cargo del Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau.

Por último, el jueves 25 de abril, se estrenará en la sala Iturbi del Palau de la Música “10 Mountains, 10 years”, un documental que, apadrinado por el deportistas paralímpico Ricardo Ten, invita al público para que colabore “en la subida a la montaña más alta del mundo, que se llama Parkinson”.

Subir