elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda las campañas que impulsan la alimentación saludable desde la infancia

    La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha manifestado el respaldo del Ayuntamiento de Valencia a la campaña Frutitour, organizada por un supermercado que cuenta con diferentes establecimientos en la ciudad para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener una alimentación saludable desde la infancia.

    La campaña, que tiene previsto recorrer 70 municipios de España, pretende acercar a la población, en especial a la infancia, la fruta y la verdura como base de una alimentación saludable, ya que su consumo está por debajo de lo aconsejable.

    Durante la presentación de esta campaña en Valencia, que se ha celebrado en la playa de la Malvarrosa, junto al antiguo balneario de Las Arenas, se han llevado a cabo actividades y talleres impartidos por nutricionistas y expertos de la Asociación 5 al Día.

    La concejal Maite Girau ha resaltado que “los hábitos de vida sanos, el ejercicio físico, la higiene y los avances médicos contribuyen al incremento de la esperanza de vida y el reto está en que se consiga en condiciones de salud óptimas. Desde este punto de vista, la nutrición es un pilar básico y fundamental”.

    La edil ha recordado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los diez factores de riesgo clave para el desarrollo de las enfermedades crónicas, cinco están estrechamente relacionados con la alimentación y el ejercicio físico: la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y el consumo insuficiente de fruta y verdura. Concretamente, en España 3 de cada 10 niños y 2 de cada 10 adultos padecen un exceso de peso, y el problema se agrava con la falta de ejercicio físico; en este sentido, España es uno de los países más sedentarios de la Unión Europea.

    Maite Girau ha destacado que los hábitos alimentarios se adquieren de forma gradual desde la primera infancia, en un proceso en el que el niño aumenta el control e independencia frente a sus padres, hasta llegar a la adolescencia, y que como resultado final se obtiene la configuración de los hábitos alimentarios que marcarán, en la edad adulta, preferencias y aversiones definitivas, por lo que es fundamental la alimentación saludable desde la infancia.

    Por último, la concejala ha agradecido que se haya elegido nuestra ciudad para esta campaña, pues está convencida de que con actividades de este tipo se contribuye a poner las bases para una ciudad más saludable.

    Subir