elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento rechaza reprobar a Sandra Gómez y el cese de Galiana, como pedía VOX

El Ayuntamiento rechaza reprobar a Sandra Gómez y el cese de Galiana, como pedía VOX
  • VOX solicitaba al Pleno la reprobación Gómez por su “ofensiva” felicitación navideña y el cese de Carlos Galiana por las aglomeraciones de la Cabalgata

Compromís y PSOE han rechazado las dos mociones de VOX en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia de esta mañana, que pedían la reprobación de la vicealcaldesa Sandra Gómez, por su “ofensiva” felicitación navideña en redes sociales, y el cese de Carlos Galiana y su sustitución por “alguna persona más capacitada y con mayor sensibilidad”, por las aglomeraciones producidas durante la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero.

Para Pepe Gosálbez, las declaraciones “hasta Dios nación del coño de una mujer”, pronunciadas por la vicealcaldesa, “son una falta de respeto la mayoría de los valencianos católicos”. El concejal de VOX le ha animado a que tenga el valor de hacer las mismas declaraciones con otras religiones: “¿Se va a atrever usted y va a ser también irrespetuosa e hiriente en el inicio del Ramadán, con los musulmanes?”. Además, Gosálbez ha calificado el gesto como un “acto innecesario, impropio e indecente de un cargo público” y ha acusado a Gómez de “hipócrita”, por vestirse con la mantilla en las fiestas del Corpus y la Semana Santa.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento también ha rechazado el cese y la reprobación del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, que organizó una Cabalgata de Reyes que provocó la aglomeración de multitud de valencianos en los aledaños del Ayuntamiento, incumpliendo las medidas de seguridad y de distanciamiento social establecidas por la pandemia. Gosálbez ha señalado como responsables tanto al concejal como al alcalde, Joan Ribó: “tenemos el virus chino desbocado y ustedes no tienen otra ocurrencia que organizar una cabalgata o no-cabalgata, como la llaman, provocando un efecto llamada descarado. Para más inri, lo anuncian por todos los medios. Más negligencia e irresponsabilidad es imposible, tanto del alcalde como del concejal. La Cabalgata no fue estática, no cumplieron la ley, porque vinieron tres autobuses desde tres puntos distintos de Valencia. Consintieron la aglomeración prohibida de personas”.

El edil ha acusado al concejal y al alcalde de “poner en riesgo la salud de los valencianos y, además, se llevaron la reprimenda de los socialistas”, y les ha pedido que “contesten a los valencianos si contactaron con el jefe de la unidad del dispositivo de la Policía Local para realizar la dispersión de la gente y si la Policía Local había emitido un informe previo de la seguridad para este evento y si había un plan de emergencia”.

VOX pide más seguridad tras los últimos delitos

El regidor de VOX ha apelado al Pleno del Ayuntamiento para que se aumente la seguridad y el número de efectivos de la Policía Local en los barrios de Valencia: “Tenemos 155 efectivos de Policía Local menos que en 2015. Esto son datos objetivos, un baño de realidad. El equipo de Gobierno no ha sabido mantener el número de policías. Los robos en viviendas de la zona del Ensanche se han convertido en algo crónico. Ha merecido incluso que Valencia salga en prime time en los telediarios nacionales”.

Gosálbez se ha dirigido al concejal de Policía Local, Aaron Cano, para que “anime al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a que se impliquen en luchar contra el aumento de la ocupación ilegal”, y pedirle “más coordinación del Ayuntamiento con la Delegación de Gobierno para eliminar esta inseguridad de los barrios”.

Tanto Compromís como PSOE han votado en contra de la moción, a lo que el portavoz ha contestado que “desde VOX seguiremos siendo el altavoz de los valencianos, tanto en los plenos como en las comisiones, recordando las necesidades que los valencianos tienen, y presentaremos soluciones constructivas para esos problemas que les afectan, en este caso de seguridad”.

Subir